Consejo Académico de la Unimet aprueba modalidad virtual para sus vías de ingreso

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, en su sexta reunión extraordinaria número 532 en el marco de su sesión permanente, realizada este 2 de junio de 2020, aprobó la realización de la Prueba Diagnóstica de Ubicación, PDU, el próximo 5 de julio en formato online y guardando el rigor metodológico requerido en las pruebas para el ingreso universitario.

Previo a la prueba el aspirante podrá familiarizarse con el entorno virtual bajo el cual se desarrollará la PDU, a través de una actividad de inducción que lo ayudará a despejar las dudas sobre la modalidad de presentación.

El Consejo Académico también aprobó que el Curso de Preparación para los Estudios superiores, CPES, sea ofrecido de manera virtual y a distancia, en la plataforma Moodle, en las fechas previstas en el Calendario Académico vigente, del 3 de agosto al 4 de septiembre. Las inscripciones para el CPES se llevarán a cabo de manera online del 22 de junio al 17 de julio de 2020.

La Coordinación del CPES evaluó la modalidad virtual y a distancia como opción viable, tomando como referencia la puesta en marcha del trimestre académico 1920-3 bajo esa misma particularidad y cuyo seguimiento académico y tecnológico dan cuenta de resultados satisfactorios.

En el caso del ingreso por vía de Evaluación Integral, que abarca traslados, extensión y evaluación de credenciales, el proceso de recepción de recaudos ya se encuentra en curso.

Actualmente, la Coordinación de Ingreso Estudiantil de la Dirección de Registro y Control de Estudios de la Unimet, está recibiendo los recaudos por vía electrónica para quienes están imposibilitados de movilizarse; y presencialmente, los días martes y jueves en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. para quienes tienen posibilidades de trasladarse al campus universitario.

Al retorno a la presencialidad, se requerirá la consignación de los recaudos en físico a todos los aspirantes que concreten su inscripción para, en consecuencia, convalidar la validez de los mismos.

Lea la Resolución completa aquí