Resolución | Sexta reunión extraordinaria del Consejo Académico número 532, en el marco de su sesión permanente

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana en sesión permanente, reunido hoy 2 de junio de 2020,

En estado de alerta ante la situación derivada de amenaza global que representa la pandemia de Covid-19,

Haciendo constante seguimiento de la situación global y local de la misma, así como de las circunstancias de servicios e infraestructura,

En atención al cumplimiento de sus metas académicas y la seguridad de su comunidad,

Resuelve:

1. Aplicar la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU), de modo virtual, para el día domingo 5 de julio de 2020.
  2. Aplicar la Prueba de Ubicación de Inglés (PUI), de modo virtual, para el día viernes 10 de julio de 2020para estudiantes activos, y para estudiantes de nuevo ingreso, posponer su aplicación para el trimestre 2020-2021-1.
  3. Convocar e iniciar el Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES), en modalidad virtual y a distancia, en las fechas previstas en el Calendario Académico vigente.
  4. Reafirmar que la Universidad proporcionará, por medio de canales regulares y extraordinarios, la información sobre los detalles de dichas pruebas.

El Consejo Académico se encuentra en sesión permanente, y comunicará oportunamente cualquier nueva decisión.

Benjamín Scharifker

Mirian Rodríguez de Mezoa