XIII Congreso de Investigación y Creación Intelectual

Programa general [PDF]

Programa detallado [PDF]

20 al 24 de mayo – Universidad Metropolitana

El Congreso de Investigación y Creación Intelectual en la Universidad Metropolitana es un evento bienal con los siguientes objetivos:

Difundir los resultados y hallazgos de las investigaciones realizadas por profesores e investigadores en la UNIMET.

Promover el intercambio, el debate y la retroalimentación entre los investigadores de la UNIMET y los investigadores participantes de otras instituciones.

Incentivar la participación interdisciplinaria en las investigaciones, así como fortalecer la generación de redes y colaboraciones académicas.

Destacar aquellos aportes provenientes de las actividades de docencia e investigación que, por la importancia de sus resultados, pueden contribuir a la solución de diversos problemas relevantes para la sociedad.

Tipos de participación

Ponencias

Mesas redondas

Foros

¿Cuándo y dónde se realizará?

Fecha del XIII Congreso: Del 20 al 24 de mayo de 2024

Postulación de trabajos

Del 15 de octubre al 4 de febrero de 2024

Postulación de ponencias

Para postular una ponencia, requiere registro en la plataforma de gestión del XIII Congreso AQUÍ.

Pautas

Las pautas para la postulación de los trabajos las podrá encontrar AQUÍ.

Envío de ponencia

Para el envío de su Ponencia, haga clic AQUÍ.

Postulación de mesas redondas

Para la postulación de Mesas redondas, por parte de los Coordinadores respectivos, haga clic AQUÍ.

Postulación de foros

Para la postulación de Foros, por parte de los Coordinadores respectivos, haga clic AQUÍ.

Arbitraje

Las ponencias postuladas serán sometidas a arbitraje doble ciego. El arbitraje se realizará entre el 15 de enero al 15 de febrero de 2024.

Aceptaciones

Se enviará comunicación a los autores cuyos trabajos hayan sido aceptados entre el 15 de febrero y el 12 de marzo de 2024. Se enviará comunicación solamente al autor que consignó el trabajo a través de la plataforma de gestión, aún en el caso de varios autores.

Los trabajos aceptados y presentados serán publicados, de modo digital, en las Memorias del XIII Congreso de Investigación y Creación Intelectual.

Trabajos de grado con menciones

Los estudiantes de Pregrado o de Postgrado de la Universidad Metropolitana que hayan presentado y aprobado su trabajo de grado con mención honorífica, están invitados a presentar una ponencia de este.

Inscripciones y Certificados

El Congreso está abierto a personas del ámbito académico, educativo, profesional con interés en conocer y ampliar la comprensión en las temáticas componentes, y es gratuito. Solicitamos que los asistentes al Congreso se inscriban con antelación en la plataforma de gestión del Congreso, a fin de procurar una planificación adecuada de espacios y recursos y darles acceso a las presentaciones del evento de la categoría temática de su interés.

No se otorga “Certificado de asistencia”

Los participantes con algún trabajo aceptado y/o presentado en el XIII Congreso recibirán un Certificado digital por su aporte intelectual al evento.

Fechas importantes

Postulación de ponencias

Proposición de Mesas redondas y Foros

Notificación de aceptaciones

Difusión del programa definitivo del Congreso

Indicaciones para las presentaciones y recepción del material a presentar

• Fecha: 15 octubre al 4 de febrero de 2024
  • Vía: Plataforma de gestión del Congreso (AQUÍ), previo registro de los autores. Solamente lo carga en la plataforma uno de los autores.
  • Fecha: 15 octubre al 22 de enero de 2024
  • Vía: Formulario por Coordinador responsable: Mesas (AQUÍ) | Foros (AQUÍ)
  • Fecha: 15 febrero al 12 de marzo de 2024
  • Vía: El autor que consignó el trabajo recibirá un correo desde la plataforma de gestión del Congreso con el resultado.
  • Fecha: 19 de marzo de 2024
  • Vía: Página web del XIII Congreso, Correo institucional, redes.
  • Fecha: 1 abril al 30 abril de 2024
  • Vía: Se anunciará oportunamente.
    • Fecha: 15 de abril al 15 de mayo de 2024
    • Vía: Plataforma de gestión del Congreso (AQUÍ).