Centro de Estudiantes de Ingeniería Química premió los aportes de estudiantes y profesores al área

El pasado jueves 9 de junio estudiantes, docentes y egresados de Ingeniería Química se reunieron en el Auditorio Manoa para celebrar la primera ceremonia de entrega de medallas del Centro de Estudiantes de Ingeniería Química (CEIQ).

De acuerdo con el Centro de Estudiantes y Consejo de Escuela, este reconocimiento busca premiar a aquellas personas con una vida académica y una participación estudiantil sobresaliente, al igual que reconocer los aportes de aquellos estudiantes, agrupaciones y organizaciones que hayan generado cambios o innovaciones en el área de la Ingeniería Química

En el acto estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Ing. Química, María Eugenia Álvarez, Alejandro Ghysbrecht,  Katherine Crispo, Victoria Estaba, presidente, coordinadora y tesorera del CEIQ, respectivamente.

La ceremonia inició con una presentación del ensamble de música de la Unimet, Musicum, quienes entonaron diferentes piezas, incluido el himno de la universidad. Posteriormente, tomó la palabra la profesora María Eugenia Alvarez para dar inicio oficial a la premiación. 

“Estoy muy entusiasmada y orgullosa por este evento, organizado por nuestros propios estudiantes, y por el trasfondo de este premio. Es una iniciativa para reconocer las acciones positivas de sus compañeros y profesores que merecen ser homenajeadas”, destacó. 

También señaló que la ingeniería química es un área que ha cambiado a lo largo del tiempo, por lo que es importante tener en cuenta que este premio es un reconocimiento a aquellos estudiantes que se han dedicado a investigar, innovar y buscar soluciones a diferentes problemas de la sociedad. 

Luego de leer los estatutos de la premiación, se procedió a entregar el diploma y la medalla a aquellos estudiantes que obtuvieron el reconocimiento. Los galardonados fueron: 

  • Ing. Daniel Abreu, quien recibió mención honorífica en su trabajo de grado.
  • Ing. Walter Rauch, por ser miembro de la lista de honor durante el período 2018-2019 y recibir mención honorífica en su trabajo de grado.
  • Ing. Luis Hamel, por graduarse con la distinción de cum laude y recibir mención honorífica en su trabajo de grado. 
  • Ing. Mariana Bravo, por graduarse con la distinción de cum laude y recibir mención honorífica en su trabajo de grado.
  • Ing. Camila Deffit, quien obtuvo mención honorífica y de publicación en su trabajo de grado
  • Ing. María Soto, quien recibió mención honorífica en su trabajo de grado. 

[av_horizontal_gallery ids=’51287,51288,51289,51290,51291,51292,51293′ height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-ta2wyb’ custom_class=»]

El premio también fue entregado al Dr. Sergio Rosales, profesor de la escuela, quien fue elegido por los estudiantes para recibir este honor por sus aportes como docente.  

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del presidente del CEIQ, Alejandro Ghysbrecht. El estudiante felicitó y reconoció el mérito de los homenajeados, quienes lograron convertirse en egresados de la Unimet a pesar de las adversidades enfrentadas durante los últimos años. “Como estudiante, me quito el sombrero ante ustedes, y estoy seguro de que para más de uno de nosotros, son un ejemplo a seguir en la carrera y en la vida”. 

“Me enorgullece poder hablar en nombre de toda la escuela para decirle que sus aportes a la educación, y a nuestro día a día como estudiantes de ingeniería, no son tomados en vano (…) Espero que este premio continúe por muchos años y que las próximas gestiones del CEIQ sigan reconociendo a sus compañeros. Estoy seguro de que las próximas generaciones podrán ver a esta primera cohorte y sorprenderse con el altísimo nivel de nuestros galardonados”, concluyó.  

Ir al contenido