De la siembra de hoy, de cada día, surgirán las cosechas que nos permitirán alcanzar un mañana promisorio aún en momentos signados por inmensas dificultades. En los espacios universitarios y en esta nuestra Universidad Metropolitana, esa siembra la representarán siempre los estudiantes, esos jóvenes formados diariamente en sus aulas, quienes, mediante la creatividad, la pasión por el conocimiento y el aprendizaje cotidiano, construyen el futuro posible, el que todos soñamos.

Para ellos, para los estudiantes universitarios, vayan nuestras palabras de felicitaciones con motivo de la celebración de su día, el 21 de noviembre. Hoy, como ayer, el país confía en la fuerza de sus convicciones cívicas y democráticas, en su coraje y en la solidez de sus principios, esos forjados también durante la vida universitaria, bajo las faldas de nuestro cerro Ávila y a la sombra de nuestro Samán, símbolo de nuestra universidad: de siembra y cosecha que mira hacia el futuro.

Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica