Actualizados equipos del Laboratorio de Electrónica de la Unimet

Kits de Arduino, multímetros y medidores de temperatura son algunos de los nuevos equipos con los que fue dotado el Laboratorio de Electrónica de la Universidad Metropolitana (Unimet), la actualización del espacio —que atiende a estudiantes de varias de las escuelas de Ingeniería— fue posible gracias al generoso aporte de la empresa Moldeados Andinos (Molanca).

Gran parte de los aparatos que fueron renovados databan de 1970, así lo detalló, durante un recorrido a las instalaciones, el rector Benjamín Scharifker. Por lo que “era oportuna una actualización”, dijo la máxima autoridad de esta casa de estudios y agradeció a Molanca su compromiso con la institución.

A propósito del donativo, el representante del Grupo Molanca y miembro del Consejo Superior de la Unimet, Adán Celis, dijo sentirse “honrado” de poder contribuir con la casa de estudios en la que se formó como profesional.

“Le debemos muchísimo como familia a la Unimet, para nosotros es un honor haber aportado. Nuestra recompensa es saber que muchos jóvenes se beneficiarán de este aporte”, afirmó Celis.

Profundo agradecimiento manifestó la decana de la Facultad de Ingeniería, Zulay Cassier de Crespo. “Hoy vemos cristalizado el resultado de un esfuerzo sistemático, tanto de miembros del Consejo Superior, autoridades y VP de Desarrollo, quienes permanentemente están reportando las necesidades que tenemos de recursos para lograr donativos que nos permitan estar a la vanguardia”, explicó.

Además de agradecer a todos los involucrados en la actualización del espacio, Aida Elena Smith, Jefa del Departamento de Energía y Automatización, al que está adscrito el Laboratorio de Electrónica, hizo énfasis en la labor de Ismael Gouveia, quien ha sido responsable por varias décadas del mantenimiento de ese y otros espacios.  “Son personas como Ismael las que hacen posible que donaciones como esta, que agradecemos muchísimo, perduren en el tiempo”, afirmó.

La actualización del Laboratorio fue impulsada por la VP de Desarrollo de la Unimet. A propósito del logro, el VP de Desarrollo aseveró: “Venezuela necesita el matrimonio entre la industria y la universidad. Universitarios en las industrias e industriales en las universidades, es la única forma de conseguir que el país salga adelante”.