A casa llena se realizó el UnimeTour 2022

La Universidad Metropolitana (Unimet) cerró el mes de mayo con un evento de suma importancia, que le abrió las puertas a estudiantes de bachillerato de todo el país interesados en conocer de primera mano la que podría ser su nueva casa de estudio: el UnimeTour. 

El lunes 30 de mayo los jóvenes se reunieron desde muy temprano en la Plaza del Rectorado, algunos acompañados por sus representantes y otros junto a sus grupos escolares. Alrededor de las nueve de la mañana se les dio paso al Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, que estuvo a casa llena.

Posteriormente, tomó la palabra el Secretario General de la Unimet, Santiago Perera, quien dio la bienvenida a los asistentes y conversó con ellos sobre las oportunidades y ventajas que encontrarán en la universidad. 

“Para nosotros es un reto tenerlos aquí y tratar de ofrecerles una experiencia de vida que les permita tener éxito en el futuro. Nuestra universidad está en un proceso de cambios y búsqueda por nuevas maneras de enseñar (…) Les ofrecemos una cantidad de experiencias que van a formarlos para ser personas competentes y emprendedoras”, destacó el también vicerrector administrativo encargado. 

La consejera académica de la Unimet, Nicolle Giraud, también se dirigió a los presentes para brindarles palabras de apoyo e inspiración, necesarias en esta etapa de sus vidas. 

“La invitación es que se acerquen a los stands, hablen con los profesores, con sus compañeros. No saben cuál interacción, cuál decisión que tomen hoy, podría ser una de esas pequeñas grandes decisiones que los llevarán a convertirse en quienes serán el día de mañana”, dijo la estudiante. 

A continuación, los jóvenes salieron del Paraninfo para iniciar un recorrido que los llevó a conocer las aulas, la biblioteca, los diferentes auditorios, en fin, el majestuoso campus unimetano. En todo momento estuvieron acompañados de estudiantes de las diferentes carreras, quienes se aseguraron de atender sus dudas a la vez que compartían con ellos la historia de la universidad y las diferentes tradiciones del campus. 

También pudieron asistir a la feria de agrupaciones y conocer las actividades en las que podrán participar si toman la decisión de realizar sus estudios superiores en la Unimet. Disfrutaron de simulaciones de Rescate Unimet y actos culturales de Jazz en Concreto, agrupación de Teatro Thespis, MetroDanza, Musicum, entre otros. Además, participaron en rifas y juegos con los que pudieron ganarse material de la institución o premios de comida y bebida en la feria. 

Ir al contenido