Evaluación de credenciales

Evaluación Integral

¿A quiénes está dirigido?

Comprende el reconocimiento de un nivel de formación apto para el ingreso a la universidad y se aplica en los siguientes casos:

Para el ingreso de estudiantes provenientes de planteles de Educación Media con los cuales la universidad tenga suscritos convenios para lograr un nivel de formación necesario para el mismo.

Quienes tengan experiencias laborales y aspiren iniciar estudios de Educación Universitaria en la universidad o reanudarlos.

Quienes hayan cursado una carrera en la universidad y deseen reanudarla, o se hayan graduado y aspiren cursar otra carrera.

Quienes hayan cursado parcialmente una carrera o se hayan graduado en una institución de Educación Universitaria y aspiren a iniciar estudios en la Universidad Metropolitana.

Ingreso al período abril – julio 2024

Inscripción vía web

Del lunes 26 de febrero al viernes 15 de marzo de 2024

(semana 8 a semana 10)

Entrega de recaudos

Del lunes 26 de febrero al viernes 15 de marzo de 2024, por medio del correo electrónico evaluacionintegralpregrado@unimet.edu.ve.

Costo

Equivalente a $50 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Conoce los métodos de pago.

Contacto

evaluacionintegralpregrado@unimet.edu.ve

(0212)-240.32.60 / 240.32.62

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Procedimiento de Preinscripción para Evaluación de Credenciales

Sistema de preinscripción
  • Ingresa a la Planilla de preinscripción.
  • Crea tu usuario: coloca tu cédula, clave y correo. La clave de acceso que crearás debe constar de 6 caracteres que pueden ser letras, números o símbolos. Por favor coloca una clave que puedas recordar.
  • Completa cada pestaña con tus datos.
  • Presiona el botón para FINALIZAR.
Notificación

Toma una captura de pantalla de la información que arrojará el sistema con el número de notificación.

Pago

Cancela el arancel. Conoce los métodos de pago.

Envío de recaudos

Envía los requisitos (en un solo archivo PDF) al correo: evaluacionintegralpregrado@unimet.edu.ve.

Recaudos digitales a entregar

Captura de pantalla de la notificación emitida por el sistema al culminar el proceso donde se visualiza el número de preinscripción.

 

Copia de la cédula de identidad ampliada.

Copia del título de bachiller venezolano con sus timbres fiscales correspondientes (10% de Unidad Tributaria) o su equivalente si hubiese sido obtenido en una institución de educación extranjera, certificado por el Ministerio de Educación.

Copia de notas certificadas de bachillerato.

Copia de las notas certificadas obtenidas en la institución universitaria de procedencia.

Pensum de la carrera.

Carta explicativa.

Constancia de trabajo en caso que aplique.

Curriculum vitae actualizado.

NOTA

Si realizaste estudios en el exterior, los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.

Ir al contenido