XII Jornadas de Informática Educativa de la Unimet se desarrollarán del 3 al 5 de febrero

En estos tiempos, en los que el docente es uno de los actores principales junto con la tecnología en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes, la Universidad Metropolitana, Unimet, ha organizado las XII Jornadas de Informática Educativa, un evento dirigido a docentes del Sistema Educativo del sector público y privado del país, en todos sus niveles.

Las XII Jornadas de Informática Educativa son llevadas a cabo por la Dirección de Postgrado para el área de Ciencias y Humanidades y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Unimet. Su objetivo es divulgar experiencias de formación profesional apoyadas en las tecnologías, además de conocer alternativas para la implementación de las TIC en ambientes de formación.

En esta oportunidad, y debido al distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, las Jornadas se desarrollarán durante 3 días consecutivos, del 3 al 5 de febrero, en horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., a través de la plataforma ZOOM. Contarán con palabras de bienvenida y apertura de la vicerrectora académica de la Unimet, Mary Carmen Lombao y del decano de postgrado, Ricardo Da Silva, respectivamente.

Está previsto que el miércoles 3 de febrero el profesor Joel Aguilar hable sobre “Diseño de instrucción o instrucciones para el diseño: paradigmas emergentes”; el jueves 4, la profesora María Cecilia Fonseca tratará el tema “La evaluación más allá de la calificación” y, para concluir, el viernes 5 la profesora Elvira Navas nos dirá si es posible “Aprender jugando…Evaluar jugando”.

Acorde con la vocación de compromiso social de la Unimet, estas Jornadas son gratuitas, enmarcadas en la Responsabilidad Social Universitaria.

Los interesados en asistir deben inscribirse en: bit.ly/JornadaInformaticaEducativa-Unimet