Voluntarios de la UNIMET y Credicard limpiaron playas de La Guaira

A propósito del Día Mundial de las Playas, la Universidad Metropolitana (UNIMET) se sumó a la iniciativa internacional de sanear las orillas de las costas del Litoral Central venezolano. 

En esta oportunidad, el Centro de Desarrollo Proyecto Ávila, los becarios de Compromiso Cívico y los estudiantes del Servicio Comunitario de la UNIMET llegaron a las playas de Osma y Oritapo del estado La Guaira para limpiarlas y, además, concientizar a la población sobre la importancia de proteger las costas y océanos. La jornada contó con la participación de los voluntarios de Credicard

La actividad, que cumple con los Objetivos 4, 11 y 14 de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está enmarcada en el proyecto de la UNIMET  “Nuestras Costas, nuestro futuro”, desarrollado conjuntamente con la Unión Europea y las organizaciones aliadas Potabilis y Vitalis.

En paralelo con la recolección de desechos, Compromiso Cívico y Proyecto Ávila entregaron donativos a la población de Oritapo. En estas entregas también el equipo de voluntarios compartió información sobre la contaminación de los mares y el peligro para su biodiversidad y el impacto económico que genera este problema a las comunidades, especialmente aquellas que viven de la pesca. 

Onam Quintero, coordinador de Proyecto Ávila, sostuvo que la UNIMET no solo se limita a la acción social, sino que se orienta al fortalecimiento de su eje formador para los estudiantes y personal de la universidad, así como a las distintas comunidades. 

Cerca de 20 bolsas de basura con diferentes desechos fueron recolectadas en ambas playas, cuyo traslado al vertedero se canalizó con cada una de las poblaciones visitadas.