IMG_6543Con la asistencia de representantes de las diferentes casas de estudios públicas y privadas del país, se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana, la primera reunión ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académicos, NVA, en la cual se discutieron varios temas, entre los que destacó la  situación actual de las universidades y el apoyo, por parte de las autoridades de las mismas, a las manifestaciones pacíficas de los estudiantes.
Por parte de la UNIMET, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Rector Benjamín Scharifker, quien, además de dar la bienvenida a los asistentes, resaltó la importancia de esta reunión en el marco “de una situación consuetudinaria de violación de los derechos humanos, nunca vista en la historia de Venezuela”.
“Es muy importante que expresemos nuestra solidaridad con los estudiantes y la demostremos, no solamente con comunicados o golpes de pecho. Llegó el momento de actuar”, manifestó el rector.IMG_6537
En opinión de Scharifker la situación que atraviesa Venezuela es “insostenible”, no sólo debido a la violación de los DDHH, sino –según señaló-, por la escasez de productos básicos y el difícil acceso a servicios como el agua o la salud.
“Si no somos los universitarios quienes realizamos esos reclamos hacia la nación, no sabemos quiénes podrán tener las herramientas para hacerlo, porque es en las universidades donde se encuentran las estructuras que nos permiten conocer la magnitud del desastre y develar lo que estamos viviendo en Venezuela, así como insistir en la necesidad de procurar soluciones”, planteó.