Universidad Metropolitana reafirma su compromiso con el cuidado del Planeta

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra 2021, la dirección de Proyecto Ávila realizó su tradicional Juramentación de Jóvenes Comprometidos con la Tierra, actividad en la cual participan niños de distintas escuelas y colegios, comprometiéndose, mediante un decálogo de acciones de conservación, a cuidar el Planeta.

En esta oportunidad, y gracias a la tecnología, el evento se realizó a través de la plataforma Zoom, lo que facilitó la participación de más de 80 jóvenes y niños de diversas zonas del país, pertenecientes a más de 18 planteles educativos.

La apertura del evento, como todos los años, estuvo a cargo del rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker,  quien recordó los impactos ocasionados hoy en día por el Cambio Climático y como buena notica compartió que la ciencia puede ayudarnos con las soluciones, por lo que invitó a los niños y jóvenes asistentes, a convertirse en científicos y, a través de la ciencia, desarrollar inventos e innovaciones que contribuyan no solo a mitigar y prevenir los problemas actuales de la humanidad, sino a abrir nuevos caminos hacia e logro del desarrollo sustentable y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Resaltó el Scharifker que la Unimet está comprometida fuertemente con el cumplimiento de los ODS, resaltando muy especialmente el que se refiere a “Restaurar los Ecosistemas”, lema de este Día de la Tierra. Por ello la importancia de este compromiso simbólico para asegurar un futuro sustentable, sin que vaya en detrimento de las generaciones actuales.

La juramentación contó también con la presencia de la vicerrectora académica Mary Carmen Lombao, la vicerrectora administrativa, María Elena Cedeño y la secretario general de la Unimet, Mirian Rodríguez de Mezoa, quienes, junto al decano de Postgrado,  Ricardo Da silva, la directora del CELAUP, Thais Maingon, la presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, diputada María Gabriela Hernández,  la primera dama del municipio Baruta,  Peggy de González y el presidente del Montaña Suites Hotel, Antonio Goncalves, actuaron como Padrinos y Madrinas de Honor, asumiendo la responsabilidad de ser testigos ante el compromiso de los jóvenes y niños, pero reafirmando el suyo propio de conservar el planeta desde todos los ámbitos en los cuales se desenvuelven.

A través de una anécdota muy personal que la llevó a ser diputada en el área ambiental, María Gabriela Hernández recordó a los niños y jóvenes que son ellos los que pueden mover la conducta y la mente de los adultos, porque constituyen una inspiración para lograr los cambios en el Planeta.

Las palabras de cierre estuvieron cargo de la primera Dama del municipio Baruta, Peggy Chiossone de González, quien mencionó que gracias a esta pandemia hemos aprendido a valorar mucho más la vida de todos los seres vivos. Y que» debemos estar atentos, porque el Planeta día tras día nos recuerda que debemos cuidarlo, porque incluso esta pandemia es producto del mal manejo que hemos hecho de nuestros ecosistemas naturales».

“Las personas deben sentir que el mundo natural es importante”, afirmó Chiossone.

Eventos como este garantizan que nuestras próximas generaciones se comprometan desde pequeñas con el futuro del Planeta, por ello, la directora del Proyecto Ávila, Yazenia Frontado, reafirma el compromiso ya mencionado por el rector Scharifker de promover el desarrollo sustentable desde las distintas áreas de la academia, haciendo desde ya la invitación para la juramentación del próximo año.

Ir al contenido