Universidad Metropolitana llevó a cabo la 3ra Unimet Global Conference desde Miami

El pasado martes 17 de mayo, desde el EB Hotel ubicado en Miami, se realizó la 3ra Unimet Global Conference. Este evento forma parte de las iniciativas impulsadas por la Vicepresidencia de Desarrollo, liderada por Juan Urdaneta, egresado de la Escuela de Administración de la Unimet, y responsable de fortalecer las relaciones de la universidad con la red de egresados, al tiempo que se desarrollan estrategias para continuar capitalizando las relaciones de la universidad frente a sus aliados, corporaciones e instituciones.

La Unimet Global Conference nació durante la pandemia con el propósito de continuar brindando las herramientas de actualización profesional y espacios para el networking. Las primeras dos ediciones se realizaron a tiempo real y fueron transmitidas vía zoom. Sin embargo, con la llegada de la flexibilización de las normativas COVID, el mes de mayo 2022 fue el elegido para llevar a cabo la Global Conference por primera vez de forma presencial, siendo Miami la ciudad donde se reunieron más de 350 personas entre egresados, personalidades y amigos de la universidad.

Durante esta edición, el panel de ponencias fue liderado por diversos egresados que, a pesar de estar fuera de Venezuela, continúan siendo parte de la universidad con fiel compromiso a su misión, valores y proyectos. Más de 40 profesionales abordaron temas como Real Estate, energía y petróleo, mercado e inversiones, educación, cultura filantrópica, marketing, recursos humanos, emprendimiento, criptomonedas, tokenización y Metaverso.

Por su parte, Luis Miguel da Gama, presidente  de la Unimet y presidente ejecutivo GAMA Supermercados, señaló que el mundo se encuentra en constante transformación y que la universidad debe enfrentar los mismos retos. Por ello, con el objetivo de formar profesionales de estándares mundiales, desde el año 2020 se embarcaron en una visión estratégica como universidad para ser un modelo sostenible y resiliente.

“Hay 30.000 egresados, de los cuales 20.000 están fuera de Venezuela; esto para mí es un sueño hecho realidad. Mi reto es despertar la conciencia de nuestros egresados para colaborar con la universidad. Esperamos realizar la 4ta Global Conference en Madrid y volver a Miami con la 5ta”, afirmó Juan Ignacio Urdaneta, VP de Desarrollo de la Unimet. 

Entre el amplio grupo de ponentes invitados les acompañaron perfiles como Moisés Naim, Honorary Chair de la conferencia; Francisco Aristeguieta, CEO de State Street IS y Chair de la conferencia, y Alfredo Vaamonde, fundador de PAPA. Como parte del cierre del evento, Pedro Castillo, Luis Chataing, George Harris, el grupo EA y el Dj Oscar Leal fueron los encargados del bloque cultural de la noche.

La Unimet Global Conference continuará siendo parte de los proyectos que ejecuta la universidad para financiar su proyecto de modernización, programas de becas y los Centros de Investigación y Desarrollo. Además, la Vicepresidencia de Desarrollo tiene como objetivo llevar esta serie de conferencias a diversas ciudades del mundo en las que la presencia de la red de alumni tiene gran fuerza e impacto como Madrid, Panamá, Santiago de Chile y Bogotá.

Para estar informados de futuros eventos y actividades de interés público, pueden visitar las redes sociales de la Unimet: Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook, y las redes de Egresados: Twitter e Instagram.