Universidad Metropolitana consolida su reputación empleadora, según QS University Rankings: Latin America 2022
La Universidad Metropolitana, Unimet, destacó, por cuarto año consecutivo, como una de las instituciones de educación superior de América Latina con mejor Reputación Empleadora, al tiempo que escaló una posición en Reputación Académica, ubicándose en el Top 39% de la clasificación general del QS Latin America University Rankings 2022, publicado en días recientes.
En la edición de 2022 del Ranking QS, la Unimet logró posicionarse en el Top 4 a nivel nacional y en el puesto 57 a nivel regional en Reputación Empleadora y alcanzó el puesto 105 en Reputación Académica, entre 416 universidades de la región, evidenciándose el compromiso de la institución en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el cambio, la excelencia y el progreso.
Mientras que la Reputación Empleadora es medida en función de la encuesta anual QS que recopila las opiniones de empleadores de todo el mundo sobre las instituciones que brindan los mejores profesionales; el indicador de Reputación Académica, se mide en función de la encuesta anual realizada por QS que evalua las percepciones de académicos de todo el mundo sobre las mejores instituciones en materia de investigación. Este año, las respuestas de más más de 75.000 empleadores y de 130.000 académicos se registraron a nivel global.
Las otras casas de estudios superiores venezolanas que participaron en el ranking fueron: Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad Tecnológica del Centro y Universidad Belloso Chacín.
La Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidade de São Paulo, Brasil y la Universidad de Chile, están a la cabeza del ranking regional.
El prestigio de los egresados unimetanos en el mercado laboral de la región fue una vez más ratificado por los resultados publicados en agosto de 2021 por parte de la consultora educativa Quacquarelli Symonds, analista global de educación superior.