Universidad Metropolitana conferirá Doctorado Honoris Causa al profesor Eduardo Santoro

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, Unimet, confirió el Doctorado Honoris Causa al distinguido profesor Eduardo Santoro, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela, UCV.

El Doctorado Honoris Causa es una importante distinción con la que la Unimet honra a personalidades nacionales o extranjeras que se hayan destacado de manera insigne en los campos de la educación, la investigación científica y el progreso humanístico.

La figura y el trabajo del profesor Eduardo Santoro son suficientemente conocidos por todos aquellos que de una u otra forma han estado vinculados al área de la Psicología en Venezuela. Durante una trayectoria de más de 60 años, el profesor Santoro ha sido docente de las Escuelas de Psicología, Bibliotecología y Archivología, de los Postrados de la Facultad de Humanidades y Educación y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ocupando distintos cargos académico-administrativos dentro de la UCV.

El legado de Eduardo Santoro se ha plasmado en innumerables publicaciones con múltiples ediciones, entre las que se cuentan libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas en torno a distintos temas dentro del área de la Psicología.

La distinción del Honoris Causa que le otorga la Universidad Metropolitana, constituye un reconocimiento a su destacado y prolongado esfuerzo en la creación y desarrollo de la psicología en Venezuela. Este galardón reconoce el compromiso del profesor Santoro, tanto en la Escuela de Psicologías de la UCV, como en distintos espacios de formación, investigación y extensión universitaria.

“La trascendencia de sus aportes intelectuales y materiales a la Psicología, a la UCV, a Venezuela y al mundo son invaluables”, expresó la vicerrectora académica de la Universidad Metropolitana, Mary Carmen Lombao.

El conferimiento de esta distinción al profesor Eduardo Santoro se realizará este 20 de julio en Acto Académico a puertas cerradas en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana y será transmitido en el marco del III Congreso Venezolano de Psicología que se realizará en la Universidad Católica Andrés Bello del 29 al 31 de julio de 2021.