Unimetanos participaron en taller sobre la abundancia y la actitud
Siempre pensando en el bienestar de la comunidad unimetana, la Dirección de Capital Humano y la Dirección de Desarrollo Docente, en alianza con la Escuela de Educación, llevaron a cabo en días recientes el Taller «La abundancia una cuestión de actitud», facilitado por Rainner López, director de la Escuela de Educación.
En este taller el profesor López invitó a los asistentes pensar y revisar sus elecciones desde una visión personal. En este sentido, el director de la Escuela de Educación señaló que la vida es una constante elección, ya sea que esta decisión sea tomada por nosotros mismos o que otros lo hagan por nosotros.
“Es importante tener claro que no se trata de una actitud positivista extrema, exagerada o irreal, tampoco de negación, negatividad, rebeldía o ira, más bien se trata de algo neutral, implica valorar lo que se tiene, lo que aún podemos hacer y generar, celebrando las caídas y los éxitos de igual manera, sabiendo que todo ello me hace abundante”, añadió.
En este sentido, López señaló que la abundancia no es una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud.
“Poner nuestro enfoque en lo que no tenemos, nos aleja de aquello con lo que sí contamos, además que nos podemos perder de lo que es realmente valioso, incluso apegarnos a las cosas, las personas en ocasiones puede que no nos permita que algo nueva pueda llegar a nuestras vidas”, dijo.
A juicio del profesor, este enfoque se podría lograr trabajando en una pequeña lista que “es importante que no veamos como una receta, ni significa que funcione para todos por igual”.
La lista de Rainner López
-Ser agradecido por lo que tienes, dar las gracias a quien debas hacerlo y por las oportunidades que has tenido.
-Soñar en grande y ser el mejor, en lo que decidas que quieras ser en tu vida, y hacer que que valga la pena.
-Hacer el bien.
-Alejarse de los vicios.
-Honra a la familia, las raíces.
-Perdona si tienes que perdonar, deja ir lo que no nos pertenece y encontrar la belleza en medio de la fealdad.
-Hacer amigos, tantos como puedas porque estos serán parte de tu familia elegida.
-Darte a querer y dejar que te quieran, dar y recibir es un ciclo maravilloso.
-Y lo más importante, amarte a ti mismo
“Ser abundante es una elección que puedes tomar conscientemente”, concluyó el director de la Escuela de Educación.
El taller contó con la participación de personal docente y administrativo, quienes se brindaron a ellos mismos la oportunidad de aprender e intercambiar en un espacio ameno.