Unimetanos destacados fueron reconocidos en la Lista de Honor

El compromiso y la dedicación son valores que la Universidad Metropolitana, Unimet, aplaude e incentiva en sus estudiantes, razón por la cual el viernes 23 de septiembre se llevó a cabo el Acto de Premiación a los unimetanos seleccionados para formar parte de la Lista de Honor 2020-2021. Durante este período la Comisión de Honor recibió sesenta y seis postulaciones, escogiendo a quince alumnos para conformar la Lista de Honor por Excelencia Académica y Participación Estudiantil, y veinte seleccionados por su Extraordinaria Dedicación y Participación Estudiantil. 

El evento se realizó en el Auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, Celaup, donde profesores, padres y público general se reunieron para festejar a los jóvenes galardonados. También estuvo presente la agrupación Musicum, quienes fueron los responsables de agregar ambiente musical a la celebración. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la decana de estudiantes, Migdalia Montes de Oca, quien expresó alegría y regocijo al estar presente en un acto que reconoce el arduo trabajo y el talento de los jóvenes. 

“Hoy están reunidos aquí alumnos que no solamente han sido excelentes académicamente, sino que han participado en la vida universitaria tanto en el campus como en la sociedad donde se desenvuelven. Muchos de ellos, además, han dejado el nombre de la Universidad Metropolitana lo más alto que se puede dejar el nombre de una casa de estudio internacionalmente. Figuramos en el ámbito intelectual del mundo porque tenemos estudiantes como ustedes”, destacó la profesora. 

A continuación, tomó la palabra el Secretario General de la Unimet, Santiago Perera, para leer el Acta de la Comisión de Honor y proceder con la entrega de los diplomas.

Posteriormente subió al estrado Rubén Calderón, uno de los jóvenes reconocidos, para dirigirse al público en nombre de todos sus compañeros. “Nuestra obligación es ser mejores todos los días, ya sea como debatientes, defensores de los animales o de los derechos humanos, delegados, representantes estudiantiles, entre otros. Toda obligación requiere una responsabilidad, y la nuestra es destacarnos en nuestros espacios de liderazgo y participación, pero hacerlo con ímpetu, irreverencia e iniciativa”. 

El cierre del evento estuvo a cargo del Secretario General, quien además de felicitar a los estudiantes, anunció la creación de La Lista del Rector, un documento avalado internacionalmente en el que  se reconocerán a los estudiantes más destacados de la Unimet. 

“En este evento, la universidad premia el hacer algo especial, algo diferente, a dedicar un poco más de esfuerzo a las rutinarias de un estudiante. Hoy, en esta era digital, se genera una gran cantidad de experiencias y conocimientos que no siempre se generan en los salones de clase, y es ahí donde ustedes están aprendiendo cosas distintas, a resolver problemas de forma diferente”, concluyó. 

Los galardonados de este año fueron: 

Por su excelencia académica  y participación estudiantil:

Aaron Ronquete, Derecho/Economía empresarial
Carla Castillo, Derecho
Claudia Peláez, Ing. Civil
Eugenia Medina, Derecho
Gitanjaly Reyes, Psicología
Gustavo Bohorquez, Ing.Mecánica/Ing. Eléctrica
Jennifer Simoes, Economía Empresarial
Catherine Crispo, Ing.Química/Ing. Producción
Ma. Victoria Salcedo, Derecho/ Estudios Liberales
Paula Alfaro, Derecho/ Estudios Liberales
Nicolle Villegas, Ing. Mecánica
Ricardo Pulido, Ciencias Administrativas
Richard De Jesús, Estudios Liberales
Rubén Calderón, Derecho/Estudios Liberales
Velia Bracho, Derecho/Estudios Liberales

Reconocimiento por su extraordinaria dedicación y participación estudiantil:

Adriana García, Estudios Liberales
Alejandro Ghysbrecht, Ingeniería Química/Ing. Producción
Alexandra Rodríguez, Idiomas Modernos
Carlos Vanderdys, Derecho
Cristina Bracho, Derecho/Estudios Liberales
Enrique Arriaga, Ing. Producción
Eugenia Gilliod, Ing. Química
Izumi Viloria, Psicología
Javier Salazar, Estudios Liberales
Juan Rodríguez, Ing. Mecánica
María Fernanda Gil, Derecho/Estudios Liberales
Nicolle Giraud, Ing. Química
Raquel Greige, Derecho
Rodrigo Rodríguez, Derecho/Estudios Liberales
Rosa Meléndez, Derecho
Sabrina Gomes, Derecho/Estudios Liberales
Santiago Pérez, Estudios Liberales
Sebastián Masiá, Ing. Química
Valeria Landaeta, Derecho