Dos problemáticas que cada vez afectan más a los venezolanos: escasez e inseguridad fueron el punto de partida para la mayoría de los 32 proyectos presentados en la última edición de la Feria de Emprendimiento: Ideas para emprender de la Universidad Metropolitana (Unimet), realizada el pasado martes 5 de diciembre en el pasillo central del Módulo de Aulas 2.

“Nosotros estamos convencidos de que ustedes son la generación que este país necesita, ustedes, en este ejercicio de emprendimiento, han encontrado soluciones para problemas reales de nuestro país y ese es el reto, el reto es confiar en su talento”, dijo a los estudiantes, durante la apertura de la feria, la profesora de la cátedra Aprendiendo a Emprender María Elena Lorenzo.

En esta edición de la exhibición de iniciativas emprendedoras, destacó en la categoría productos, Buena Sombra Bra, un brasier con compartimientos internos para guardar u ocultar objetos de valor, confeccionado para minimizar las posibilidades de robo en espacios públicos. Mientras que en el renglón alimentos abundaron los productos a base de harina de plátano, avena y yuca, todos pensados para paliar la aguda escasez de harinas fabricadas a base de maíz y trigo, y de los productos derivados estas.

“La feria de emprendimiento para la Unimet es una demostración de las competencias que nuestros estudiantes logran desarrollar en su formación. Los unimetanos somos emprendedores, somos personas que van a ofrecerle a este país las soluciones que merece”, afirmó Lorenzo.

Premiados

Concluida la exposición y evaluados los proyectos por el jurado, que en esta ocasión estuvo conformado por 25 personas —entre personal docente y administrativo—, diez de los 32 que fueron presentados resultaron ganadores.

Fueron premiados, en la categoría producto general, higiene y salud y/o educativo, las iniciativas Safe Brass, Matemática Multicolor y Comfortable Babies, que recibieron primero, segundo y tercer lugar respectivamente; en la categoría servicio, compartieron el primer lugar Tarantín y Autocheck; en la categoría alimentos salados, el primer lugar se lo llevó Masas Senza Gluten y, el segundo, Tu Guiso Criollo. Finalmente, en la categoría alimentos dulces, el primer lugar fue para Tartalet Vite y en el segundo quedaron empatados C-Cold  y Saap Training.