Unimetanos crearon la agrupación Samán Film Society

Un grupo de estudiantes unimetanos formó la agrupación Samán Film Society, un espacio en el que los amantes del séptimo arte podrán compartir y disfrutar de diferentes títulos que han marcado pauta en la historia de la industria cinematográfica.

“Somos una agrupación universitaria sin fines de lucro y apolíticos. Nosotros estamos aquí solamente por el amor al arte, el amor al cine y por el amor a la identidad estudiantil. Es algo que hay que tener muy claro siempre. Todos los que estamos en alguna agrupación es porque queremos hacer cosas para ustedes los estudiantes. En Samán Film Society buscamos desarrollar miembros de la comunidad en las áreas que a ustedes más les guste”, comentó Alejandro Ghysbrecht.

Dentro de las competencias y destrezas de la nueva agrupación destaca que cada integrante encuentre en Samán Film Society herramientas que le ayuden en su desarrollo personal a través de actividades extracurriculares que fomenten el pensamiento crítico y la creatividad, su participación en actividades interdisciplinarias que enriquezcan a la comunidad unimetana, y brindar un espacio seguro, creativo y libre para la distribución del conocimiento.

El grupo está integrado por Alejandro Ghysbrecht, director; Frandey Briceño, editor de imagen y redes; Elizabeth Lander, productora de eventos; Lino Marino, jefe de logística; y Victoria Estaba, encargada de videoteca.

Entre las actividades que Samán Film Society contempla realizar durante el trimestre se encuentran proyecciones de películas y cineforos organizados por el grupo y por otras agrupaciones invitadas.

Durante la presentación de la agrupación, la profesora Yennise Guerrero García, decana de estudiantes, felicitó a los estudiantes por formalizar una nueva propuesta para la recreación universitaria, y les auguró un futuro promisorio.

“¡Felicitaciones, hoy es un gran día! Felicitaciones por tener esta iniciativa; formalmente la carta será entregada al Decanato con todo lo que corresponde. Nos sentimos muy orgullosos en la Universidad Metropolitana de todos ustedes, sus iniciativas siempre serán apoyadas desde el Decanato. Que este sea el inicio de muchas películas que van a compartir, analizar y disfrutar. Está formalmente inaugurada la agrupación Samán Film Society”, comentó.