Unimetanos conocieron las últimas tendencias en la enseñanza del idioma inglés

El pasado 26 de mayo, la Universidad Metropolitana (Unimet) llevó a cabo las II Jornadas de Tendencias en la Enseñanza del Idioma Inglés, en formato virtual.

La decana de la Facultad de Humanidades, Milagros Briceño, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la comisión organizadora, encabezada por María Natalia Ochoa, jefa del Departamento de Inglés de la Unimet, por proporcionar un espacio de información y reflexión.

Briceño destacó que en un mundo cada vez más globalizado, el dominio del inglés se ha vuelto una necesidad esencial tanto para estudiantes como para profesionales.

Por su parte, María Natalia Ochoa señaló que «el inglés sigue siendo un idioma relevante en el mundo de los negocios y la globalización».

Ochoa afirmó que la enseñanza y el aprendizaje del inglés continúan siendo temas de gran importancia en la comunidad académica, y mencionó que durante la jornada se presentarían algunas de las tendencias en este campo.

A lo largo del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos en la materia, como Nancy Gutiérrez, María Antonieta Angarita, María Silva Chiommino, María Milagros Marín, Daniel Tong, Girola Ercolino, Yadri González, Helena Krizmanic y Yazenia Frontado.

Durante las intervenciones, los oradores compartieron sus conocimientos y ofrecieron una visión de cómo aplicar las tendencias más recientes en la enseñanza del inglés en la educación superior y en diversos contextos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Los expertos invitados compartieron experiencias y buenas prácticas, abordando temas como el acompañamiento al estudiante en su proceso de aprendizaje, estrategias de enseñanza de alto impacto, el estudio etnográfico en la labor docente, la importancia de la inteligencia cultural, el rol de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la enseñanza del inglés, así como las tendencias, estándares y desafíos en este campo.