Unimetanos brillaron en competencias nacionales e internacionales

En el transcurso del mes de noviembre, diferentes agrupaciones estudiantiles de la Universidad Metropolitana (Unimet) fueron galardonadas por su desempeño en competencias académicas, nacionales e internacionales.

Gabinete Unimet, agrupación estudiantil  que simula un consejo de ministros y se dedica al desarrollo de políticas públicas, resultó ganador, el pasado 16 de noviembre, de la primera fase de la competencia de Gabinete Interuniversitario. Gabriel Maldonado y Paula Alfaro, ambos estudiantes de Derecho y Estudios Liberales, fueron galardonados como primer y segundo Mejor Ministro, respectivamente.

También, en días recientes, la Unimet resultó ganadora en el Torneo de DDHH Pedro Nikken, una simulación de juicio de la Corte Penal Interamericana de Derechos Humanos. Rubén Calderón (Unimet) y Mario Osuna (UCV) ganaron Primer Lugar en el torneo; adicionalmente, Calderón, ganó el reconocimiento Mejor Orador en la Ronda Eliminatoria y Mejor Orador en la Ronda Final. Adicionalmente, estudiantes de Derecho se destacaron en la competencia de Arbitraje SIDMA, llegando a semifinales y ganando Mejor Escrito de Demandante.

Por su parte, las agrupaciones Metromun y Metromun LA, se destacaron en las simulaciones LATAM HNMUN SIM y MONUA SIM, respectivamente. Los estudiantes Diego Grand,  María España y Nicolle Giraud fueron reconocidos como Best Delegate; Andrés García fue seleccionado como Outstanding Delegate; y María Matheus y Guillermo Hernández recibieron Honorable Mention.

En la competencia MONUA SIM, el estudiante unimetano Rodrigo Colmenares fue reconocido como Mejor Delegado; Rubén Calderón y David Loyo recibieron el premio Delegado Sobresaliente; y se llevaron Mención Honorífica las jóvenes Sabrina Gomes, Velia Bracho, Cristina Bracho y Valentina Leizaola.

Baruta reconoció esfuerzo de unimetanos

Los estudiantes Raquel Greige, Christian Abreu y Nicolle Giraud, miembros fundadores de TOP, fueron reconocidos por la Alcaldía de Baruta, por su trabajo y destacada participación estudiantil. También fueron homenajeados Carlos Cuomo, presidente de la Federación de Centros Estudiantiles (FCE) y Ricardo Pulido, Marcello Caputo, Rosa Meléndez y Verónica Castillo.