Unimetano Ricardo Serrano lideró equipo ganador del Hackaton Free Code Global

Durante más de cincuenta años la Universidad Metropolitana (Unimet) se ha caracterizado por ser una casa de estudios que alberga y nutre los conocimientos de jóvenes talentosos, dispuestos a construir el futuro que desean. En esta oportunidad, la Unimet destaca el esfuerzo de Ricardo Serrano, estudiante de la carrera Ingeniería de Sistemas, quien lideró el grupo ganador del Hackaton de Free Code Global. 

Esta competencia de programación se llevó a cabo en febrero y consistió en una carrera de cuarenta y horas continuas en dónde los participantes tuvieron que desarrollar una solución a la problemática planteada para el evento. En esta ocasión, los organizadores pidieron dar respuesta a las necesidades de las personas padecientes de enfermedades crónicas dentro del país, en orden de lograr un fácil acceso a medicamentos, doctores y organizaciones especializadas en estos tipos de enfermedades. 

De acuerdo con Serrano, el proyecto presentado por su equipo consistió en crear una plataforma web con el fin de facilitar un acceso sencillo, amigable e intuitivo a la información de medicamentos, doctores y organizaciones para los pacientes crónicos y sus familiares. “Para ello, creamos una base de datos con la información que posteriormente podría ser visualizada por los usuarios en la plataforma”. 

Además de Serrano, el equipo estuvo integrado por Jhorman Malavé, Daniel Quiaro y Juan González,quienes contaron con mentorías de distintas organizaciones. 

El estudiante dijo haberse llevado una grata sorpresa ante la organización del evento, liderada por jóvenes profesionales comprometidos con abrir puertas de emprendimiento a estudiantes en busca de nuevas experiencias para el campo laboral. “Aprecié que con la realización de esta competencia de programación todas las personas que formamos parte de ella (organizadores, patrocinantes, jurados y participantes) nos vimos beneficiados en cada uno de nuestros intereses particulares”. 

“Para mí haber ganado esta competencia significa un magnífico logro en el área tecnológica, donde me desenvuelvo y quiero profesionalizarme como Ingeniero de Sistemas. Apliqué todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi carrera en la Unimet. Es, sin duda, una experiencia que me llena de mucha satisfacción por haber cumplido con el reto que se me impuso y haber impactado positivamente en mis compañeros, personas llenas de talento y energía”, concluyó el estudiante de la Unimet. 

Ir al contenido