Unimet y USB refuerzan lazos de cooperación en pro de los estudiantes

El viernes 21 de enero nuestro campus recibió la visita del vicerrector Académico de la Universidad Simón Bolívar (USB), el profesor Víctor Theoktisto, quien se reunió con su homóloga de la Unimet, Natalia Castañón, para discutir futuros proyectos de cooperación entre ambas instituciones.

De acuerdo con Theoktisto, se trata de un proceso natural entre dos universidades que guardan grandes similitudes entre ellas, y que a lo largo de sus amplias trayectorias han competido orgánicamente debido a compartir carreras y áreas de estudios.

“Es común que los estudiantes de la Unimet terminen sus estudios de pregrado y realicen maestrías o especializaciones en la USB, y viceversa. Debemos trabajar en estos lazos institucionales para mantenerlos en el tiempo”, explicó el profesor Theoktisto.

Dentro de los puntos que trataron durante la reunión, estuvo intentar crear puentes administrativos que faciliten la transición de una institución a otra en el momento de realizar los estudios de postgrado.

El vicerrector destacó la importancia de la labor de las universidades privadas, la cual considera un pilar del sistema de educación superior venezolano. “El estado no puede atender a todos los estudiantes del país ni ofrecer todas las carreras, por lo que necesita a la universidad privada para atender a la población estudiantil”.

Por su parte, la vicerrectora académica de la Unimet, Natalia Castañón, también subrayó la necesidad de realizar estos acuerdos de cooperación entre instituciones hermanas.

“Estamos conscientes de la importancia de hacer colaboraciones conjuntas entre ambas universidades en pro de los beneficios de la educación y de los estudiantes del país. No podemos estar aislados, ya que nos une una misma misión como educadores y gerentes académicos”, concluyó la también Rectora Encargada.