Unimet y la BVC firmaron convenio para la formación de competencias en el Mercado de Valores

La Universidad Metropolitana (Unimet) y la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), a través del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales, firmaron este 5 de marzo un convenio marco de cooperación para promover y ejecutar actividades conjuntas de cooperación en las áreas de docencia, investigación y extensión.

A través de dicho convenio la Unimet y el Instituto Venezolano de Mercado de Capitales unirán esfuerzos para promover la formación de competencias en el Mercado de Valores y generar de esta manera una cultura bursátil en el país.

Asistieron a la firma por la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, su presidente; Milagro Hernández, consultora jurídica; Adriana Salazar, gerente de asuntos públicos y Mauricio Subero, director académico del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales, mientras que por la Unimet estuvieron presentes Benjamín Scharifker, rector; Mary Carmen Lombao, vicerrectora académica; María Elena Cedeño, vicerrectora administrativa, Mirian Rodríguez de Mezoa, secretario general, Andrés Stambouli, decano de Postgrado; Rafael MacQuhae, decano de FACES, los profesores Ricardo Da Silva, Yeni Burguillos, Arquímedes Oliveros, Hermes Pérez y Vinicio Mora y el estudiante Luis Christiansen, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Administrativas.

El rector Benjamín Scharifker resaltó la importancia que reviste para la Unimet la firma de este convenio, “que no es solo poder contribuir a generar en Venezuela las competencias profesionales -objeto directo del convenio que estamos suscribiendo-, sino que a través de la formación de esas competencias se fomente una cultura, que también incluya las políticas públicas, que vayan a incorporar el mercado de capitales como estrategia, incluso de estado, para el crecimiento social y económico del país”.

“Nos complace mucho poder ser partícipes y protagonistas de la gestación de esa conciencia en Venezuela”, agregó.

Por su parte, Gustavo Pulido, presidente de la BVC, señaló el orgullo “que representa para la Bolsa estar en la Academia”.

“Estamos buscando la excelencia en los profesionales ya que el crecimiento del Mercado de Valores es fundamental para el desarrollo de país”, sostuvo.

Otro de los objetivos de este convenio será la reactivación de la maestría en Mercado de Capitales, que, según informó el profesor Ricardo Da Silva, es la única existente en el país.