UNIMET y Gama graduaron su 4ta Cohorte de diplomado Gerencia de Empresas de Servicio

El pasado viernes 13 de junio de 2025 se graduó la cuarta cohorte del Diplomado Gerencia de Empresas de Servicio, como parte del programa Excelencia en el Servicio Gama. En esta ocasión fueron 22 los egresados, completando los 75 trabajadores capacitados durante las cuatro cohortes desde su primera edición en 2021.

Bajo la moderación de Gabriela Chacón, gerente de Desarrollo de Talento en Excelsior Gama, el acto de graduación comenzó con las palabras de Ricardo Da Silva, decano de Postgrado de la Universidad Metropolitana, quién felicitó a los homenajeados y agradeció a la cadena de supermercados Gama por seguir construyendo país desde la formación de su talento.

“Desde la Universidad Metropolitana siempre agradecemos que sigan apostando por la formación, porque es la manera como hacemos país, como formamos, y como profesionalizamos también a las personas que tanto hacen falta en este país y como damos servicio (…) Hoy estamos aquí, cerrando el ciclo, y creo que después de todas esas horas de trabajo veo que se llevan una caja de herramientas con muchísimas cosas, que  seguramente están ya aplicando en cada una de sus posiciones, y a eso apostamos desde la UNIMET (…) Sigan construyendo sus sueños, sigan apostando por el servicio en Venezuela, ustedes hacen la diferencia.”

Seguidamente, María del Pilar Modroño, coordinadora de este diplomado y profesora UNIMET agradeció el legado empresarial de Manuel Da Gama y resaltó la importancia de que estos espacios sean abiertos para la comunidad. “Los invito a que sigamos honrando el espíritu de servir de Don Manuel. Por él, por nosotros, por nuestras familias, por Gama, por Venezuela. El profesor Fernando Vitali decía que un país se nutre por el oxígeno generado en dos lugares: el hogar y la academia. Hoy les digo gracias por haber generado oxígeno para Venezuela, que tanto lo necesita”, enfatizó Modroño.

La entrega de certificados estuvo a cargo de Luis Miguel Da Gama, miembro del Consejo Superior, María Gabriela Escalona, vicerrectora Académica, Ricardo Da Silva, decano de Postgrado y Extensión y Santiago Perera, secretario general.

Por su parte, Alberto Pacheco, coordinador de servicios de TI de Gama, fue seleccionado por sus compañeros para el discurso en nombre de los graduandos, palabras en las que agradeció a cada una de las personas que hicieron posible esta formación y los ayudaron, con pequeños detalles, a conseguir la meta.

“Hemos aprendido que ‘la excelencia no existe todavía y esta frase potente nos recuerda que, el servicio, la calidad y el compromiso deben ser absolutos y perfectos. No hay medias tintas cuando se trata del servicio al cliente”, subrayó.

En representación de Gama y del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, Luis Miguel Da Gama agradeció el compromiso de los profesores y coordinadores y recordó algunas anécdotas de su padre en los inicios de la reconocida cadena de supermercados.

“Gracias a la gerencia de capacitación, fuimos la primera cadena de supermercados en tener una gerencia, desde hace unos 17 años, que se dedique al estudio de la capacitación. En las otras cadenas de supermercado era contratar a gente para abrir y cerrar la santa maría, nosotros no, nosotros le pusimos un extra (…) Nosotros creemos cada día más en la capacitación, en la solución a todo”, dijo.

Ir al contenido