UNIMET y el Instituto Superior Mariano Moreno sellan alianza para formación en el área gastronómica

La Universidad Metropolitana (UNIMET) firmó el pasado 2 de mayo de 2024  una alianza estratégica con el Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM) para la formación en el área gastronómica a través de programas de larga duración, así como  diplomados, cursos y talleres. 

La alianza con el ISMM buscará ampliar la oferta en el área gastronómica, aumentar la demanda en los programas de formación y fortalecer la investigación. El director y coordinador académico del ISMM, Daniele Bonini Montini, expresó su satisfacción por el acuerdo y destacó que la escuela de cocina, con 50 años de fundada, cuenta con 14 sucursales en siete países de Latinoamérica

“Para nosotros es muy importante, a pesar del reconocimiento internacional, buscar una institución que avalara nuestros programas en Venezuela (…). Hemos visto que estas carreras han tenido un boom en los últimos años y la idea, con esta alianza con la Universidad Metropolitana, es promoverlos. Buscamos un aval nacional que permita a los estudiantes, incluso, apostillar su título una vez graduados”, señaló Bonini. 

La UNIMET, en el marco de la Cátedra Armando Scanonne, creará un espacio en su página web para la promoción de distintos programas de formación a desarrollar durante la vigencia de la alianza. 

Luis Muller, coordinador docente del ISMM, contó que se ofertará una carrera de Cocinero, Panadero y Pastelero Profesional de dos años de duración y un programa de Panadero y Pastelero Profesional de un año estudio para quienes no deseen incursionar en la cocina. 

“En la carga académica estamos hablando de cuatro semestres en los que se verán materias de cocina en general; pero también habrá prácticas que balancearán los contenidos teóricos. Nuestros programas tienen un 80% de actividades prácticas y 20% teóricas, lo cual es suficiente para que los alumnos salgan con la formación y las  destrezas necesarias para incursionar en el campo”, explicó Muller. 

Muller señaló que en el marco del convenio preparan programas que no solo ofrezcan el contenido gastronómico, sino que, adicionalmente, aporten conocimientos gerenciales a los futuros cocineros. Añadió que dentro de la oferta académica también impulsarán un diplomado de cocina venezolana. “Queremos destacar no solo la cocina regional, sus platos y sus ingredientes, sino la cultura detrás de cada comida”, enfatizó.   

Los directores del ISMM, Daniele Bonini Montini y Salvador Carmelo Nunziata, refrendaron la alianza estratégica en la Sala Rodolfo Moleiro del Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa en presencia de la rectora de la UNIMET, María Isabel Guinand; la vicerrectora académica, Natalia Castañón; el decano de Postgrado y Extensión, Ricardo Da Silva; y la decana de la Facultad de Humanidades, Milagros Briceño.

Ir al contenido