Unimet y Consejo Científico y Tecnológico de Miranda analizan futuras alianzas y planes de cooperación

Para seguir con la agenda de desarrollo científico e investigación que forma parte del plan estratégico de la Universidad Metropolitana (Unimet), durante el mes de mayo esta casa de estudios recibió la visita de miembros del Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda, a fin de discutir y analizar futuras alianzas y planes de cooperación. 

Fueron recibidos por la vicerrectora académica y rectora (E) Natalia Castañón, la directora de la Escuela de Estudios Liberales, María Eugenia Perfetti, el director de Investigación y Desarrollo de la Unimet, Miguel Albujas y la decano de Investigación y Desarrollo Académico, Miriam Benhayon.

Arwin Quezada, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la gobernación de Miranda, destacó el potencial científico e industrial que posee este estado, que cuenta con el 80% de los centros de investigación del país, así como un número importante de universidades y núcleos universitarios con interés en el área científica, entre las que se encuentra la Unimet. 

“Todos los que creamos que podemos aportar desde la ciencia y el conocimiento a la construcción de políticas efectivas en el estado Miranda tienen cabida en el Consejo Científico y Tecnológico del estado”, señaló el secretario. 

A su vez, señaló que este acercamiento apunta a brindarle una oportunidad a  la Unimet de presentar aquellas propuestas o ideas que puedan tener cabida dentro del espacio científico. “Estamos convencidos de que la universidad tiene mucho que aportar, y estamos dispuestos a establecer con ustedes una ruta de trabajo que nos permita poder implementar nuevas políticas en conjunto”. 

Durante la reunión se destacó la importancia de contar con el sector académico para la implementación de proyectos que permitan solventar problemáticas actuales en la región, por ejemplo, el acceso a agua potable en áreas costeras. 

También se conversó sobre la realización de las Olimpiadas de Ciencia, organizadas por el estado Miranda, que se realizarán en el mes de junio, y en las que competirá un grupo de estudiantes unimetanos con apoyo de sus profesores. 

Al finalizar el encuentro, los miembros del consejo dieron un recorrido junto a las autoridades y docentes presentes, en el que pudieron conocer más sobre las instalaciones del campus.