Unimet suscribió convenio con Cámara de Comercio Venezolano-Francesa para fortalecer sector productivo nacional

La Universidad Metropolitana (Unimet) suscribió Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF), la tarde del pasado 5 de agosto, con el objetivo de establecer un espacio para la colaboración recíproca entre ambas instituciones que permita fortalecer el comercio exterior y contribuya a elevar la competitividad de las empresas, a través de diversas actividades académicas, científicas y tecnológicas.

«Es muy oportuna la firma de este convenio que nos permitirá formular de manera conjunta proyectos de cooperación dirigidos a la innovación y al emprendimiento», celebró el rector de esta casa de estudios, Benjamín Scharifker, quien además refirió la crítica situación económica que atraviesa el país y cómo la alianza suscrita podría contribuir al surgimiento de nuevas prácticas en el sector productivo nacional, apalancadas sobre la base de la innovación, el talento y la construcción de capacidades.

Por su parte, el presidente de la CCIAVF, Ángel Viso, aseguró que para «Venezuela es fundamental un acuerdo social de gran magnitud  en el que participen todos los sectores que hacen vida en el país» y que, aunque dicho acuerdo no existe por ahora, el convenio entre la Cámara y la Unimet es un paso para alcanzar esa meta.

«Lo que estamos haciendo hoy es parte de lo que se necesita hacer en este momento en Venezuela. Lo más fundamental en una situación económica como la que atravesamos, en la que los recursos materiales son limitados, es justamente el recurso humano, el conocimiento, y los valores, y eso es con lo que la Universidad Metropolitana trabaja todos los días», afirmó Viso.

La vicerrectora académica, Mary Carmen Lombao, también presente en la firma del convenio —que se realizó de forma virtual, vía Google Meet—, resaltó cómo las alianzas potencian las fortalezas de las distintas instituciones. «Es imposible pensar que ninguna organización pueda realmente realizar su objeto si no está alineada y articulada con otras organizaciones, entonces, cada vez más, este elemento cobra particular importancia», dijo Lombao.

A modo de conclusión, Scharifker enfatizó que la alianza suscrita «está alineada con los planes estratégicos de la Universidad Metropolitana», y estos son «convertirse en un motor de desarrollo para Venezuela, mediante la vinculación con el sector productor de bienes y servicios y el sector privado», todo con el fin de «apoyar en la resolución de los problemas del sector productor y contribuir a la reactivación de la producción en Venezuela y, por supuesto, al bienestar de todos los venezolanos».

Ir al contenido