UNIMET se unió a la conmemoración del natalicio de Mahatma Gandhi

El pasado lunes 2 de octubre, la Universidad Metropolitana, UNIMET, en conjunto con la Embajada de la India en Venezuela y el Centro Gandhi, rindieron homenaje al 154° natalicio de Mahatma Gandhi. El evento tuvo lugar en los jardines del campus universitario, donde se encuentra ubicada una estatua en honor al líder pacifista.

El evento inició con una ofrenda floral en la que participaron el encargado de negocios de la India en Venezuela, Sr. Suresh Kumar, Verónica Guruceaga, presidenta del Centro Gandhi de Venezuela y la rectora de la UNIMET, Marisa Guinand, acompañados de miembros de la comunidad universitaria y visitantes.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, la rectora Guinand manifestó el compromiso de la UNIMET en “transmitir las enseñanzas de Mahatma Gandhi para transformar a estos jóvenes en buenos ciudadanos, no solamente buenos ciudadanos venezolanos, sino buenos ciudadanos del mundo”.

Por su parte, el Sr. Suresh Kumar recordó que Gandhi “simbolizó la no violencia basa en el principio de la empatía. Creía que debíamos tratar a los demás con compasión y amabilidad, incluso aquellos con los que no estamos de acuerdo o que nos han hecho mucho daño”.

Para cerrar, Verónica Guruceaga agradeció a los aliados y voluntarios del Centro Gandhi por su valioso apoyo, nombrando entre ellos a la Embajada de la India, Fundamet y UNIMET. “Para el 2024 tenemos proyectos concretos (…) para ir progresivamente fortaleciendo y generando una cultura educativa que haga consciente y que promueva en el día a día el encuentro y la aceptación entre las personas y la resolución pacífica de conflictos”.