Unimet se sumó a una jornada de limpieza con motivo del Día Mundial de las Playas
Con motivo del día Mundial de las Playas, la Universidad Metropolitana se sumó a la campaña internacional de limpieza de costas, con el fin de concientizar a la población sobre la protección de las playas y océanos.
La actividad, llevada a cabo en el balneario de los Totumos, municipio Brión del estado Miranda, contó con la participación de 60 asistentes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, además de una representación de Fundamet, quienes se trasladaron desde tempranas horas de la mañana, gracias al apoyo logístico de la gobernación.
La jornada tuvo una duración de dos horas de limpieza, en las que se recolectaron más de 50 bolsas de desechos, entre plástico, vidrio y aluminio. Los unimetanos también dieron charlas de concientización a las familias y en especial a los niños que se encontraban en el lugar, para que entendieran la importancia de mantener limpio el ecosistema.
Yazenia Frontado, directora del Proyecto Ávila y encargada de organizar la actividad en conjunto con la FCEUnimet, recordó que el océano es crucial para la supervivencia de todos los seres vivos en el Planeta, y que las malas acciones han llevado a que se altere ese ecosistema vital.
“Cada vez desaparecen más peces, los microplásticos están acabando con la fauna marina y se han destruido la mitad de los arrecifes de coral en el mundo”. Por ello, jornadas como esta, a juicio de Frontado, sirven para sentar un precedente que además debe mantenerse todo el año con campañas educativas y formativas.
“Es imprescindible hacer un uso sustentable de nuestros océanos y debemos comenzar por nuestras playas. Desde ya está abierta la invitación para que el próximo año sean muchos más los unimetanos que se sumen a esta labor de concienciación por un mejor planeta”, concluyó.