UNIMET se llevó el tercer lugar en las II Olimpiadas de Petróleo y Gas

La Universidad Metropolitana (UNIMET) obtuvo el tercer lugar en la II edición de la Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas de Miranda, donde participaron 19 casas de estudio del país.

Durante la premiación, realizada en el parque Simón Bolívar de La Carlota, municipio Sucre, el secretario general de la Gobernación de la entidad, Hugo Martínez, afirmó que “estamos convencidos de que la ciencia, la tecnología y la innovación son vitales para la independencia plena del país”.

El equipo olímpico de la UNIMET estuvo integrado por los estudiantes de ingeniería Mercedes Fernández, Andrés Croquer, Jesús Colmenares y Jean Piero Guarino, acompañados por el profesor Juan Tovar como docente olímpico y contando además con el apoyo de las profesoras María Llamedo y María Alejandra Rodríguez.

El proceso se caracterizó por una adecuada formación a todos los participantes con apoyo de personal especializado de PDVSA, abordando el área de automatización, que incluyó el manejo e importancia del dato, sistema de interpretación de los datos, ciberseguridad, manejo de desecho electrónico y automatización. Dichas temáticas y otras propias de la realidad e historia de la industria petrolera venezolana fueron incorporadas en las pruebas teórico/experimentales de la olimpiada.

La Universidad Simón Bolívar (USB) obtuvo el primer lugar en la II edición de la Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas y el segundo lugar fue para la Universidad de Carabobo.