IMG_9750
A un año del asesinato de Juan Pablo Pernalete Llovera, la Universidad Metropolitana (Unimet) ofició misa y otros actos para honrar la memoria de quien en vida fuera estudiante de Contaduría de esta prestigiosa casa de estudios. Los actos conmemorativos iniciaron a las 12:00 del mediodía y concluyeron a las 4:00 de la tarde.
Así como ocurrió en 2017, cerca de mediodía, la Plaza del Rectorado de la Unimet se llenó de estudiantes, profesores y familiares de Pernalete que, vestidos con camisas blancas, participaron de la Eucaristía realizada en homenaje al joven asesinado durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Concluida la ceremonia religiosa, Elvira de Pernalete, madre de Juan Pablo, acompañada de algunos familiares, las autoridades universitarias y demás asistentes, se trasladaron al Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza para participar en un acto conmemorativo en el que dirigentes estudiantiles de la Unimet y familiares del joven basquetbolista recordaron su lucha e invitaron a los presentes a no olvidar que, tras un año de lo ocurrido, el Estado venezolano aún no ha hecho justicia.IMG_9777
La madre de Pernalete también subió al presidio y, desde allí, agradeció el apoyo recibido luego de los sucesos que en abril del año pasado cambiaron su vida y la de su esposo. “Recibimos un duro golpe, pero no paramos (…) por amor a Juan Pablo no dejaremos de luchar”. El padre de Juan Pablo, José, no estuvo presente pues se encontraba en Ginebra denunciando al gobierno de Nicolás Maduro ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por “ejecución extrajudicial”.
Una vez terminado el homenaje, se realizó en el gimnasio techado de la Unimet un partido de básquet conmemorativo y, más tarde, fue plantado un Apamate en memoria de Pernalete, en el jardín ubicado frente al edificio Corimón. Con la plantación del arbusto concluyó la jornada recordatoria que fue organizada por los Consejeros Académicos: Mónica Zambrano y Andrés Tooth.