Unimet Reinventa, un espacio digital para reimaginar el futuro hoy

La crisis de salud global que en el último año y medio aceleró cambios que ya venían gestándose y transformó radical e intempestivamente casi todos los aspectos de la vida humana, ha desafiado la capacidad de adaptación y reinvención de los Estados, las organizaciones, la academia y los individuos por igual.

Frente a la necesidad de trazar un curso desde el quiebre abrupto de la “normalidad” hasta el crecimiento sostenible de la humanidad, la Universidad Metropolitana lanza la serie de eventos digitales Unimet Reinventa, un espacio en el que expertos en diversas áreas del conocimiento abordarán los retos que deben asumir hoy quienes aspiren a liderar el futuro mañana.

Reinventar la gerencia: innovación, transformación digital y sustentabilidad, es el primer grupo de eventos enmarcados en la iniciativa Unimet Reinventa. A partir del próximo 16 de junio y hasta el 7 de julio, cada miércoles a las 5:30 p.m., docentes, representantes del sector productivo e invitados especiales, ofrecerán sus visiones sobre los desafíos actuales que enfrentan los líderes de organizaciones e instituciones y el futuro posible de la gerencia a nivel local y global.

“Hemos creído pertinente y oportuno organizar estos eventos con el propósito de compartir apreciaciones, experiencias y novedades con la comunidad académica y la gerencia venezolana, quienes, de seguro, encontrarán en los enfoques de los expertos, aspectos para la reflexión y la necesaria acción”, expresó el comité organizador de la actividad, encabezado por la Escuela de Ciencias Administrativas de la Unimet.

Impacto del Blockchain como tecnología disruptiva es el evento virtual que abrirá el ciclo Reinventar la gerencia. Participarán como invitados los docentes unimetanos Jorge Martínez y José Chacón, quienes hablarán sobre el funcionamiento e impacto en la formación profesional de la tecnología blockchain. También aportarán sus visiones, Ignacio Sánchez, egresado unimetano y CEO de NT Investment Academy; y Alexi Landaeta de la Escuela de Blockchain. La cita es el próximo miércoles 16 de junio de 2021, a las 5:30 p.m. Los interesados en participar en este primer encuentro, pueden registrarse de forma gratuita aquí.

Reimaginar el futuro hoy

Completarán la primera parte del ciclo Reinventar la gerencia, los eventos virtuales: Gerencia, sustentabilidad e inteligencia artificial (IA), programado para el 23 de junio; Nuevas capacidades gerenciales en contextos de incertidumbre, a realizarse el 30 de junio; y Oportunidades y nuevas ventajas competitiva de Venezuela, previsto para el 7 de julio. La segunda parte del ciclo ha sido agendada para el último trimestre del año y será anunciada oportunamente.

Los enlaces de registro a los eventos circularán semanalmente a través de las redes sociales de la Universidad Metropolitana: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn: @unimet.

¡Sé parte de la experiencia #UnimetReinventa y reimagina el futuro hoy!