UNIMET refuerza medidas de seguridad

DSC03074En los últimos meses la Gerencia de Protección ha implementado una serie de controles para evitar acciones de personas ajenas a la institución contra los miembros de la comunidad y bienes de la Universidad, siempre con el objetivo de procurar un espacio más seguro para todos.
Sin embargo, es conocido por todos, que la inseguridad y violencia en nuestro país, y particularmente en Caracas, ha recrudecido en las últimas semanas, siendo éste uno de los más graves problemas que enfrenta nuestra sociedad.
En los alrededores de nuestra universidad, se han presentado situaciones lamentables. En primer lugar, un asalto a mano armada a una de nuestras compañeras de trabajo, en el acceso entre el Abasto Bicentenario y la urbanización Terrazas del Ávila, ocurrido el día jueves 12 de junio. Más recientemente, el día martes 17, dos visitantes de nuestro campus fueron víctimas de un nuevo asalto, en el viaducto que conduce a la entrada por la acabala 5 (vía autopista). El asaltante accionó un arma de fuego impactando el parabrisas del carro de una de nuestras estudiantes, quien afortunadamente resultó ilesa a esta agresión.
La UNIMET lamenta profundamente estos hechos, sin dejar de mencionar el asalto y agresión de la que fueron víctimas estudiantes de una de las universidades vecinas, en una unidad de transporte.
Ante esta situación, la Gerencia de Protección ha realizado coordinaciones con los Órganos de Seguridad del Estado (PNB y GNB) para realizar operativos especiales entre ellos:
1.            Se accionó con la PNB, el rastreo de la zona aledaña en la búsqueda de personas sospechosas.
2.            Se coordinó con la GNB, que presta servicio vial en el sobre ancho del Distribuidor Metropolitano, para la realización de patrullaje itinerante por la vía de acceso hacia alcabala 5.
En este sentido,  no debe causar alarma la presencia de efectivos de estos órganos, en las cercanías de dicha alcabala.
La Gerencia de Protección se encuentra permanentemente revisando y supervisando la aplicación del protocolo de acceso a las unidades de transporte, que contempla el empleo del detector de metales, la identificación usuarios del servicio, la prohibición del uso del servicio por parte de personas desconocidas, además de la prohibición de dejar o tomar pasajeros en la ruta.
La Gerencia de Protección continuará desarrollando otras medidas que ayuden a prevenir acciones que atenten contra la seguridad de las personas. Agradecemos su cooperación alertando a dicha Gerencia sobre cualquier situación irregular, a los efectos de actuar en consecuencia.