UNIMET recibe al profesor Dan Levy de Harvard

Nuevamente en casa. El administrador egresado de la Universidad Metropolitana (UNIMET) y actual profesor en la Universidad de Harvard, Dan Levy, volvió a la institución donde se formó para conversar con estudiantes y profesores sobre su experiencia de 20 años en la docencia y conocer los nuevos desafíos que enfrenta la educación superior en la UNIMET. 

Inicialmente, Levy sostuvo un encuentro con 15 estudiantes en la Sala de los Fundadores del Edificio Eugenio Mendoza del campus, acompañado del secretario general, Luis Santiago Perera, y la decana de Estudiantes, Yennise Guerrero

El espacio fue propicio para que los estudiantes de diferentes carreras expresaran al profesor Levy sus experiencias, por ejemplo, con los planes combinados que ofrece la casa de estudio y el uso de la inteligencia artificial. Las autoridades, además, destacaron los avances en la creación de las nuevas carreras en la UNIMET (Comunicación Social y Empresarial, Estudios Internacionales y Turismo Sostenible). 

Levy agradeció el recibimiento del cuerpo rectoral de la UNIMET y llamó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que actualmente brinda el campus universitario para la formación de profesionales innovadores, adaptados a la complejidad del mundo globalizado. “Fui un egresado que se fue, pero mi corazón quedó aquí”, sostuvo. 

Expresó su emoción al encontrarse con una universidad moderna y con nuevas áreas equipadas para el aprendizaje de los estudiantes. “La UNIMET tiene el espíritu de mejorar”, indicó. 

Tras el encuentro con los estudiantes, Levy se reunió con la rectora de la UNIMET, María Isabel Guinand, y demás autoridades y directores de las escuelas y decanos de las cinco facultades de la universidad en el Laboratorio de Innovación y Habilidades Blandas del Edificio Corimón. 

Levy egresó en 1992 de la UNIMET en la carrera de Ciencias Administrativas y en 1997 cursó un doctorado en Economía de la Northwestern University. Es profesor titular de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard y está dedicado a la enseñanza de métodos cuantitativos, análisis de políticas y evaluación de programas, se lee en su perfil colgado en el site de la institución estadounidense

Fue creador de SLATE en la Escuela Kennedy de Harvard, una iniciativa de enseñanza y aprendizaje, y fue director de la Credencial de Liderazgo Público en línea de la escuela. Además es cofundador de Teachly, una herramienta web para ayudar a los profesores a mejorar su enseñanza y hacerla más inclusiva. También escribió libros sobre cómo enseñar con ChatGPT y Zoom.

Ir al contenido