Unimet presentó la reestructuración de sus programas de becas

El pasado 24 de febrero, la Universidad Metropolitana presentó los nuevos programas de becas que entrarán en vigor desde septiembre del año en curso. El evento estuvo conducido por Luis Santiago Perera, secretario general y vicerrector administrativo (e), y contó también con la presencia de Cledy Parejo, directora de la Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil (DASE), Nancy Scovino, directora de Finanzas, Tomasita Catanese, directora de Egresados y, de forma virtual, Juan Ignacio Urdaneta, vicepresidente de Desarrollo de la Universidad.

El encuentro, realizado en el Paraninfo Luisa Rodríguez De Mendoza, sirvió para que, estudiantes interesados conocieran las reformas en las modalidades de apoyo económico, las becas, así como la logística para optar por alguna de ellas.

Perera informó que la institución se vio en la obligación de actualizar los programas debido a que los programas en curso respondieron a un contexto diferente al actual, mientras recordó que la Unimet ya suma 51 años.

“Estamos bien interesados en afinar los detalles en los programas de atención a los estudiantes porque sentimos que muchos tenían una meta en algún momento de la historia de la universidad, arrancaron y tuvieron una finalidad en su momento. Luego se siguieron estos programas y quizá los resultados no eran los que nosotros estábamos esperando. De alguna manera nosotros queremos cambiar cómo la universidad se relaciona con las becas, el financiamiento y la excelencia”, explicó Perera.

Asimismo, indicó que el trabajo de la Vicepresidencia de Desarrollo ha sido fundamental para los programas de apoyo económico, pues ha contactado a egresados para invitar retribuir el aporte que la Unimet dejó en ellos. “La misión de la Vicepresidencia de Desarrollo es empezar a generar conciencia en todo, como pasa en el mundo entero. Distribuir el apoyo, el aporte que necesitamos, entre muchas más personas”.

Por su parte, Juan Ignacio Urdaneta destacó que la Vicepresidencia de Desarrollo busca contactar con los egresados para que desde donde estén puedan contribuir a la educación de los estudiantes unimetanos así como impulsarlos a perseguir el éxito a través de sus testimonios en la serie de conversatorios Alumni Impact.

“De los 30 mil egresados, hay 20 mil fuera del país, y muchos de esos 20 mil ocupan cargos de relevancia, y algunos de esos 20 mil fueron becados”, señaló.

Tras la presentación de los modelos, el equipo de DASE junto al secretario general respondió las inquietudes de quienes participaron en la actividad tanto de manera presencial como las preguntas que se plantearon a través de la plataforma Zoom.

Conoce más sobre los nuevos programas de apoyo económico que la Unimet brindará en la Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil.