UNIMET premió la Excelencia de sus estudiantes

La Universidad Metropolitana, en el marco de su programa de Excelencia, reconoció este martes 28 de noviembre, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, a 281 estudiantes que alcanzaron méritos académicos extraordinarios y a 13 talentos destacados en su participación estudiantil durante el curso del período 2022-2023.

El Orfeón UNIMET dió apertura al acto interpretando el Himno de la universidad, y posteriormente el Secretario General del Consejo Superior, Santiago Perera, dedicó unas palabras a los presentes para darles la bienvenida: “Hoy estamos premiando la excelencia, estamos premiando ese camino y ese esfuerzo mayor que cada uno de esos alumnos a los que hoy vamos entregarles el premio Lista del Rector, Juan Pablo Pernalete a la excelencia deportiva o Eugenio Mendoza a la excelencia ciudadana. Estos estudiantes que destacan dentro de su grupo y representan a nuestro país”.

Inmediatamente, se hizo entrega de los Premios Lista del Rector a los 281 alumnos que obtuvieron un rendimiento destacado (de 18 puntos en adelante) en sus 12 asignaturas, o más, cursadas durante este año.

Luego se procedió a la entrega de los diez reconocimientos Don Eugenio Mendoza Goiticoa a la participación estudiantil. Que busca resaltar el esfuerzo, la actitud ciudadana y la representación del liderazgo de los alumnos que tuvieron un papel destacado en eventos, modelos de naciones unidas y acciones sociales en sus comunidades.

Finalmente, fueron otorgados los tres reconocimientos Juan Pablo Pernalete a la excelencia deportiva, un premio que por primer año lleva este nombre en honor a este alumno que fue un ejemplo tanto en el área deportiva como académica.

La rectora Marisa Guinand también se dirigió a los presentes para agradecerles su asistencia y felicitar a los galardonados: “La entrega de estos premios es un motivo de muchísimo orgullo porque reconocemos públicamente la excelencia, que es uno de nuestros valores principales en la Universidad Metropolitana, premiamos el esfuerzo y el resultado. Hoy es un día de celebración pero también de sueños, de proyectarnos a eso que queremos lograr el próximo año” . Finalizó sus palabras con una reflexión del escritor español Ortega y Gasset: “Solo es posible avanzar cuando se mira lejos, solo cabe progresar cuando se piensa en grande” agregando “Muchachos miren lejos y piensen en grande, ustedes pueden.

El acto cerró con la presentación de la Banda de Jazz En Concreto quienes interpretaron tres piezas de su repertorio navideño en honor a los homenajeados.