Unimet participará en el III Congreso Venezolano de Psicología

El gremio de psicólogos y la Academia venezolana se unen en el III Congreso Venezolano de Psicología para compartir experiencias y así fortalecer la salud mental y promover espacios de reconciliación y reconstrucción de cercanías entre la población venezolana.

Este congreso constituye una acción mancomunada de la Federación de Psicólogos de Venezuela –FPV-, junto con las Escuelas de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, la Universidad Metropolitana, la Universidad Rafael Urdaneta –URU-, y la Escuela de Psicología y el Instituto de Psicología de la UCV la Universidad Central de Venezuela –UCV- y la Universidad Simón Bolívar. Más 22 instituciones académicas y gremiales del país.

El eje temático del Congreso es Reconstruyendo cercanías, en el espíritu de abrir espacios de investigación, reflexión y discusión académica sobre la dinámica psicosocial y los conocimientos científicos producidos desde la Psicología en Venezuela y de otros países. Nuestro interés es comprender y abordar, desde una perspectiva actualizada, la complejidad social y el estado de la salud mental actual de la población venezolana y de ciudadanos de otras latitudes que atraviesan y experimentan vivencias similares, en pandemia y en contextos políticos en conflicto.

En el III Congreso Venezolano de Psicología, a realizarse de forma virtual del 29 al 31 de julio, los profesionales de la Psicología  del país centraran su atención en temas, tales como: trauma psicosocial, memoria y reconstrucción del tejido social, además de brindar herramientas y experiencias que le permitan a las personas hacer frente a las secuelas que va dejando el COVID19, la violencia y maltrato  en diferentes ámbitos de  la cotidianidad venezolana;  así como temas actuales de la Psicología del siglo XXI, como la inteligencia artificial, neuropsicología y retos éticos y desarrollo de la carrera de Psicología.

Este encuentro virtual contará con la participación y el conocimiento de más de 100 profesionales destacados de la Psicología de Venezuela y de otros países como Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Chile, España, Japón, México, Panamá, Puerto Rico,

La ceremonia inaugural tendrá lugar en la UCAB- Montalbán, el jueves 29 de julio, a partir de las 8:30 a.m. con la presencia de las autoridades rectorales de las Universidades que organizan el Congreso. En este espacio académico se rendirá tributo a los 300 años de fundación de la Universidad Central de Venezuela y los 60 años de la creación de la Escuela de Psicología de esta casa de estudio, la primera escuela de Psicología creada en Venezuela.

Las inscripciones para participar en este evento están abiertas hasta este 27 de julio. La información sobre el programa, costos y requisitos está disponible en la página psicoven.ucab.edu.ve.