UNIMET otorgó 229 nuevos títulos de pregrado y postgrado
Wiltsson Vera, de 24 años, alzó su título universitario que lo acredita como Licenciado en Ingeniería de Sistemas frente al samán, siendo uno de más 31 mil egresados que suma la casa naranja en sus 54 años de fundación recién cumplidos. “Qué orgullo tocar las raíces de samán y ver materializado cuatro años de esfuerzo y dedicación, a la UNIMET le agradezco el haberme permitido crecer tanto”, dijo Vera, acompañado de sus familiares y compañeros de estudio.
Vera es parte de los 229 nuevos graduandos pertenecientes a la L Promoción de Pregrado y XXXVI Promoción de Postgrado, que recibieron este 24 de octubre de manos del equipo rectoral las medallas y títulos que los acreditan como profesionales, especialistas y magísteres de la Universidad Metropolitana.
185 nuevos profesionales (pregrado) y 44 posgraduados (postgrado) se unieron a la comunidad de egresados para completar la cifra de 31.958 titulados de esta casa de estudios, que el martes 22 de octubre cumplió 54 años de su creación. En esta ocasión, 20 fueron los egresados que recibieron sus títulos con menciones honoríficas.
Ser unimetano
El recién graduado en Ingeniería Mecánica, Chrystian Loayza, caracterizó a los unimetanos como profesionales que tienen templanza y sed de superación constante, pero, sobre todo, un lado humano que guía sus acciones. “La UNIMET es un hogar que te forja como individuo y te enseña desde sus valores más excelsos a convertirte en una persona íntegra y enfocada en la excelencia, la honestidad, la responsabilidad y el respeto”, afirmó Loayza en su discurso de Grado.
Mientras que Velia Bracho, de Estudios Liberales, consideró a los egresados unimetanos como personas extraordinarias capaces de sobreponerse a los obstáculos. “Estamos llenos de victorias inesperadas, de fallos reivindicativos, quizás de incertidumbre, pero más importante, estamos llenos de mucha fuerza para ser capaces de retar todos los días lo ordinario, de salir de la caja y dar la milla extra”.
En este Acto de Grado, el presidente del Consejo Superior de la UNIMET, Irwin Perret-Gentil, comparó a los graduados con el proceso de traslado y siembra del samán que aún se mantiene en la Plaza del Rectorado de la universidad.
“Al igual que el samán, ustedes, gracias al esfuerzo de sus profesores y de sus familias, han desarrollado raíces profundas en el conocimiento y en los valores que esta Universidad les ha inculcado. Sus ramas se extenderán hacia horizontes tanto en Venezuela como en el exterior, dando frutos que nutrirán a nuestro país y a las comunidades donde actúen. El samán, que ha sabido adaptarse a las condiciones cambiantes es un buen ejemplo del nivel de adaptación y de resiliencia que ustedes deberán tener presente para enfrentar los desafíos actuales que presenta nuestro país”, señaló Perret-Gentil en su discurso de Orden.
El egresado unimetano Andrés Kasabdji, también orador de Orden de este Acto de Grado, convocó a los graduados a ser protagonistas de los cambios que están por suscitarse en Venezuela y el mundo. “Sean los agentes que pueden contribuir a un mejor país y una mejor Latinoamérica. Tienen el conocimiento, las herramientas y el espíritu para lograrlo”, añadió.
Al momento del cierre del acto, la rectora de la UNIMET, María Isabel Guinand, invitó a los graduandos a celebrar, soñar, trabajar y esperar un mejor país. “En un mundo que a menudo es volátil e incierto, es fundamental que lleven consigo los valores que compartimos y vivimos en esta casa de estudios, en especial: la integridad, la excelencia y la solidaridad”, sostuvo.
Sueño convertido en realidad
En el marco de los programas creados para apoyar a los colaboradores de la UNIMET y sus familiares, este 24 de octubre, Josehalic González Amaya, graduada en Ingeniería Química, hija de la Coordinadora de Integración Estudiantil del Decanato de Estudiantes, Alicia Amaya; Victoria Boada, graduada en Estudios Liberales, hija del director de Protección Física, Artemio Boada y Miguel Rivas Parra, graduado en Estudios Liberales, hijo de la Gerente General de Fundamet, Lourdes Parra, cumplieron su sueño de recibir sus títulos como profesionales en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana.
Mira las fotos de los Actos de Grado aquí