UNIMET, OSGMA y Fundación MMG celebraron firma de convenio de cooperación con imponente concierto

El pasado 27 de octubre la Universidad Metropolitana, UNIMET, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, OSGMA, y la Fundación MMG ofrecieron un Concierto Inaugural para celebrar la firma de un convenio de cooperación y colaboración entre las tres instituciones. 

El convenio responde al deseo de la universidad de contar con una alianza con una entidad como la OSGMA, orquesta con más de treinta años de experiencia, incrementando así su potencial y prestigio cultural, y al interés de la orquesta por utilizar unas instalaciones de excelente nivel, seguridad y atención para la poder llevar a cabo su programación anual de conciertos. A través de este acuerdo, las entidades se comprometieron a establecer un espacio de actuación para la colaboración recíproca, permitiendo fomentar actividades culturales y musicales en beneficio de las dos partes.

“Hoy estamos acá en medio de este evento tan relevante y en el marco de la firma de un convenio que pretende seguir impulsando la cultura en la UNIMET. Una de las grandes sorpresas que me llevé al llegar a la universidad, hace año y medio, fue el dinamismo cultural que existe gracias a las agrupaciones. Es un honor para mí darle la bienvenida a todos los músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho que hoy se unen a la comunidad unimetana”, expresó la rectora Marisa Guinand. 

Este acuerdo también ratifica el comodato del piano de cola que, gracias a la Fundación MMG, está ubicado en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza y disponible para el uso de la comunidad universitaria. 

“Nuestra labor es posible gracias a alianzas con instituciones con las que nos identificamos, por su trayectoria, compromiso y dedicación, sumando esfuerzos y desarrollando actividades que impacten positivamente a las comunidades. Con la entrega en comodato de este piano, marcamos el inicio de una relación con el deseo de motivar iniciativas de formación cultural y la admiración por la música, que complemente las oportunidades de desarrollo de talento y creatividad en estas instituciones”, destacó Morella Grossman de Mendoza, presidenta la Fundación MMG.

La ilustre directora de la OSGMA, Elisa Vegas, también tomó unos minutos para dar unas palabras a la audiencia antes de iniciar el concierto, expresando su compromiso y alegría ante la ratificación de este convenio. 

“Me llena de alegría estar aquí hoy (…) En septiembre de 2018 la OSGMA recibió la invitación de realizar conciertos en esta universidad, y desde el primer momento nos sentimos en casa. La Universidad Metropolitana tiene un espíritu vivo, una juventud que se respira desde que uno entra, y así es como nos sentimos. El compromiso no es solo contar con el piano de la Fundación MMG ni tener una sala de conciertos para la orquesta, sino buscar la manera entre las tres partes de impulsar la cultura dentro de la universidad”, destacó la directora. 

Durante el concierto, el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza se deleitó con la interpretación por parte de la OSGMA de las piezas Maestros Cantores: Obertura, de R. Wagner, Rhapsody in Blue, de G. Gershwin y La Traviata – Arias, de G. Verdi. Los solistas estelares fueron Claudio Rubera (piano) Ninoska Camacaro (Soprano) e Iván Cardozo (Tenor). 

Ir al contenido