UNIMET organizó una jornada de limpieza de playas en La Sabana

La Universidad Metropolitana sigue asumiendo retos en beneficio de las comunidades y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recientemente, en colaboración con la comunidad del Pueblo de la Sabana en el Estado La Guaira, organizó una Jornada Socio Ambiental con el objetivo de proporcionar a los estudiantes experiencias que los conecten con su entorno. Durante la jornada se llevó a cabo una limpieza de la playa y se entregaron juguetes y ropa a niños, jóvenes y adultos.

Para esta primera edición, participaron un total de 60 voluntarios, entre estudiantes, profesores, personal administrativo e invitados especiales, quienes salieron bien temprano de la Unimet vía La Guaira, y vivieron la experiencia del trabajo voluntario con propósito, bajo la metodología aprendizaje-servicio, característica del servicio comunitario. En el proceso, se logró la recolección de más de 70 bolsas de basura de 40 kg, además se atendió a una población de más de 100 personas.

La Jornada, organizada por la Dirección de Proyecto Ávila, la agrupación Rescate Unimet, el Decanato de Estudiantes y el Departamento de Desarrollo Integral, tiene ahora el compromiso de ir sumando ediciones de esta actividad, y ya se cuenta con una nueva locación. En palabras de Yazenia Frontado, «la invitación está abierta para que en mayo salgamos al pueblo de Todasana, donde ya se hizo el compromiso para el mes de mayo, así que desde ya están todos invitados».