Unimet ofreció la segunda Charla Virtual para Padres

Este martes 2 de mayo se llevó a cabo la segunda Charla Virtual para Padres “Ven a escuchar sobre la UNIMET antes de que tu hija te lo cuente”, organizada con el fin de ofrecer a padres y representantes una oportunidad única para que conozcan nuestra casa naranja antes de que su hijo(a) ingrese.

A través de esta charla, ofrecida en vivo en nuestro Canal Unimet, en YouTube, los padres y representantes pudieron obtener información de primera mano sobre las carreras, minors, vías de ingreso, vida universitaria, oportunidades del egresado unimetano y otros temas de gran interés.

El secretario general de la Unimet, Santiago Perera, fue el encargado de dar la bienvenida a los padres conectados. En su introducción, Perera reconoció que, en los últimos años la universidad ha tenido que cambiar para adaptarse a la nueva realidad en la que los jóvenes tienen dudas a la hora de comenzar a pensar en realizar sus estudios superiores y se preguntan cuál es el aporte a su futuro.

“Y es que la Universidad ha tenido que cambiar enormemente, han cambiado los programas, las maneras de enseñar y han cambiado las competencias que la universidad debe enseñar para garantizar que un estudiante pueda tener ventajas competitivas en un futuro”, indicó.

Perera explicó que, este caso, la Unimet se concentra en 4 elementos importantes, lo primero son los programas, para garantizar que los contenidos y experiencias que está teniendo un estudiante tenga un impacto en la empleabilidad; lo segundo es que somos una universidad concentrada en el emprendimiento, las nuevas generaciones entienden que la capacidad de generar empleo es tan importante como el emplearse; el tercer punto son todas las habilidades personales que debe tener un empleado en esta era digital y el último punto tiene que ver con lo que llamamos el perfil único unimetano. En los últimos años hemos desarrollado más de 60 “minors”, que permiten a estudiantes de cualquier carrera concentrar estudios que quizás no sean de su carrera, pero si son de su interés”, enumeró.

Perera estuvo acompañado el decano de FACES, Luis Oliveros, la directora de la Escuela de Matemáticas Industriales, Carolina Bockmeulen, Alejandro Ghysbrecht, estudiante de Ing. Química e Ing. de Producción, Rubén Calderón, estudiante de Estudios Liberales e Ilana Bustamante, estudiante de Educación, quienes explicaron a los padres conectados de qué trata cada una de las carreras que integran la oferta académica de la Unimet.

Luego de la charla central, padres, madres y representantes tuvieron la opción de entrar a diversas salas donde eran esperados por otras unidades de la Universidad, para atender sus dudas e inquietudes sobre nuestros programas de apoyo socioeconómico, vida universitaria, etc.

¿No pudiste ver en vivo la charla? Aquí te dejamos el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L5rQTrDsqjM&t=2249s