Unimet logra acuerdo de movilidad estudiantil con Université Paris-Saclay

En el marco del programa de movilidad estudiantil internacional promovido por la Universidad Metropolitana, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería serán recibidos por la Universidad Paris-Saclay (Université Paris-Saclay, en francés) para realizar su trabajo de grado.

Según lo acordado, anualmente un estudiante tendrá la oportunidad de realizar su trabajo de investigación en los laboratorios de la Universidad Paris-Saclay, la cual sufragará gran parte de los gastos del estudiante.

El aspirante seleccionado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Índice académico acumulado de 17,5 mínimo
  • Nota mínima en las siguientes asignaturas:
    • Química 1 y 2: mínimo 17
    • Orgánica 1,2: mínimo 16
    • Fisicoquímica: mínimo 16
    • Termodinámica 1 y 2: mínimo 17
    • Laboratorios de la carrera: mínimo 17
  • Manejo de los lenguajes de programación Python (básico) y MATLAB.
    • Cursar y presentar certificado otorgado por MATLAB de análisis de imágenes
  • Experiencia en el desarrollo de aplicaciones en MATLAB app designer en las asignaturas de la carrera
  • Competencia en inglés o francés a nivel conversacional (fluido)
  • Experiencia previa como preparador en:
    • Laboratorio de química 1 o 2
    • Química 1 o 2 o de física 1, 2 o 3
    • Laboratorio de fluidos o laboratorio de procesos de separación o laboratorio de destreza instrumentales.

Este acuerdo será muy beneficioso para nuestros estudiantes y les brindará la oportunidad de crecer académica y profesionalmente.