UNIMET juramenta a sus representantes estudiantiles para el período 2025-2026
La Universidad Metropolitana (UNIMET) juramentó el pasado 12 de septiembre de 2025 a consejeros académicos, consejeros de facultad y de escuela, representantes de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE- UNIMET) y de los centros de estudiantes de las escuelas para el periodo 2025-2026.

La ceremonia, celebrada en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, estuvo encabezada por las autoridades universitarias, así como el presidente y secretario de la Comisión Electoral de la UNIMET, Franco Roversi y Jhonny Monasterio, respectivamente.

Las elecciones estudiantiles se realizaron los días 27 y 30 de junio y 1 de julio de 2025, en las cuales hubo un registro histórico de participación de 32,24% de los estudiantes activos. En este sentido, Guinand destacó el impulso de las representaciones estudiantiles para el logro de este resultado.
“Es un reto insistir en que los estudiantes participen en las elecciones. En esa misma mediación, vamos a entender las inquietudes y los temas críticos para impulsar una mayor participación en los procesos y actividades que la universidad realiza, y para que sean parte de la solución.”, señaló Guinand, durante su discurso tras la juramentación de los estudiantes.

Al recordar que la UNIMET está próxima a cumplir 55 años de su fundación, la rectora enfatizó que los nuevos representantes tienen la obligación de conducir a los más de 5.000 estudiantes activos. “El mayor esfuerzo de los alumnos es que acompañen la transformación de la universidad. Hacerlo mejor es una tarea de todos; de escuchar y observar a sus compañeros y profesores e identificar sus inquietudes y llegar acuerdos para procurar una comunidad vanguardista y exitosa”, dijo.
En el acto, las consejeras académicas juramentadas, María Lorena Pigna y María Gabriela Gomes, ofrecieron unas palabras de agradecimiento, así como los nuevos representantes juramentados de la FCE-UNIMET son Enzo Dahdah como presidente, Erika Molina como coordinadora general, y Valentina Vizcarrondo como tesorera.


Dahdah aseguró que el resultado de las elecciones es una ganancia para toda la comunidad unimetana y señaló que esta nueva gestión será reflejo de compromiso por las nuevas y próximas generaciones de líderes estudiantiles. “Queremos enaltecer la UNIMET y seguir dejando la universidad mejor de la que encontramos”, sostuvo.















