Unimet invita a la IV Edición de la Carrera Naranja

La Universidad Metropolitana, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, invita a todos los aficionados del running a participar en la Carrera Naranja, en sus modalidades carrera 10k y caminata 5K, el domingo 22 de marzo, a las 7:00 de la mañana.

“El día mundial del agua es una fecha oportuna para que todos tomemos conciencia acerca de la importancia del recurso, valorando y racionando el agua que usamos en nuestras múltiples actividades y una de ellas es la deportiva. Por ello la Universidad Metropolitana en concordancia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, se ha ocupado de llevar el mensaje del cuidado y preservación del agua dulce del planeta, en todas las instancias y a través de múltiples actividades, como ésta de la Carrera Naranja”, señaló Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila.

Este año la ruta de la carrera se torna más exigente, pues en su recorrido los corredores deberán enfrentar una pista irregular con zonas de pendiente, tanto de subida como de bajada, lo que aumenta el desafío, pero al estar tan cercana del Parque Nacional Waraira Repano, también constituye un paisaje atractivo y un clima beneficioso para los participantes.

En la carrera se competirá en las categorías: Libre (hasta 29 años – adolescentes deberán presentar autorización de sus representantes), SubMaster (30 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante).

El retiro del kit de la carrera se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de marzo, de 9:00 am a 6:00 pm, en la antesala del Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, en la Universidad Metropolitana. La franela que se entregará como parte del kit fue diseñada especialmente para la Carrera Naranja por Unimet Store, la primera tienda universitaria del país.

El monto de la inscripción es de $20 para público en general y $10 para la comunidad unimetana. La inscripción puede ser cancelada en bolívares al cambio del día. El pago en divisas deberá efectuarse el día del retiro del material.

ASOCIACIÓN CIVIL UNIMET SERVICIOS
RIF.: J-31711942-8

Banco Mercantil
0105-0611-57-1611074002

Bancaribe
0114-0171-65-1710038402

jdiaz@unimet.edu.ve

​​​La caminata no tiene costo de inscripción y podrán participar competidores hasta los 99 años. Los interesados deberán registrarse (en las mismas fechas del retiro del kit para la carrera), para recibir su identificativo 5K.

Los tres primeros lugares, femenino y masculino, de cada categoría de la carrera 10K, serán recompensados con atractivos premios en metálico.

Los copatrocinantes de la carrera son ALPES Unimet, Proyecto Ávila, Gatorade, Rescate Unimet, Compromiso Cívico Unimet, Unimet Deportes, Unimet Store, Espacio Cultural Unimet, Excelsior Gama y ASOTEA.

Al final del evento deportivo, que contará con la animación de los integrantes de la agrupación MetroDj, se podrá disfrutar de una bailoterapia especial para todos los asistentes. Además, habrá asistencia de Food Trucks.

Para mayor información: carreranaranja@unimet.edu.ve / proyectoavila@unimet.edu.ve