UNIMET inicia programa de capacitación de líderes

diplomadob.2 (2)Jóvenes con experiencia y motivación por la acción comunitaria, social o política, podrán adquirir herramientas teóricas y prácticas para perfeccionar su liderazgo desde una perspectiva académica, gracias al Diplomado en Liderazgo Social y Político que en octubre iniciará actividades en la Universidad Metropolitana. De la mano de la ONG Alianza por la Venezuela que Queremos Todos, nace este plan de estudios de tres trimestres de duración (259 horas académicas), distribuidos en cuatro áreas temáticas: Desarrollo y Políticas Públicas; Sociedad y Estado; Análisis Socio Político de Venezuela; y Liderazgo, Organización y Comunicación.

Con el respaldo de académicos como Benjamín Scharifker, rector de la UNIMET; Ysrrael Camero, docente de la Universidad Central de Venezuela y también de la UNIMET; y Oscar Vallés, jefe del departamento de Estudios Políticos de esta institución, entre otros, la inédita iniciativa comprenderá discusiones, actividades de diálogo cooperativo, debate y consenso. Asimismo, la práctica se hará extensiva a la elaboración de una propuesta programática para su ejecución a escala local, regional o nacional.

Los aspirantes a participar en este diplomado, deben ser bachilleres y contar con credenciales que avalen su desempeño como activista social, comunitario, político o sindical, entre otros requisitos. Gracias al patrocinio de organizaciones como el Instituto Progresista, el Observatorio Hannah Arendt, la Fundación Redes de Innovación Social y Empresarial, Fundación por la Democracia Social; las fundaciones Justicia y Democracia; Gual y España y Raúl Leoni, entre otas, se otorgarán becas a aspirantes con perfiles destacados. El período de inscripciones y postulaciones iniciará el 26 de agosto, hasta el 13 de septiembre. Las clases comenzarán el 4 de octubre. Para mayor información: https://www.unimet.edu.ve/diplomado-en-liderazgo-social-y-politico/ y en Twitter, la etiqueta #El Diplomado.