Unimet impuso medallas de Grado a 229 profesionales

El pasado 15 de junio la Universidad Metropolitana se engalanó para acoger en los espacios del Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza a los 229 unimetanos que recibirían los títulos correspondientes a la XLIX Promoción de Pregrado y y la XXXV Promoción de Postgrado. 

Los egresados de las Facultades de Humanidades, Ciencias y Ciencias Económicas y Sociales, fueron los primeros en recibir los títulos por parte del equipo rectoral, a las 9:00 am, acompañados de profesores, familiares, amigos y miembros de la comunidad unimetana. Más tarde, a las 2:30 pm, los estudiantes de las Facultades de Estudios Jurídicos y Políticos y de Ingeniería se hicieron acreedores de sus títulos.

[av_horizontal_gallery ids=’57960,57959,57958,57957,57956,57955′ height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-1b1a14i’ custom_class=»]

Gitanjaly Reyes, licenciada en  Psicología, fue la encargada de hacer la petición de títulos; mientras que María Beatriz Bermúdez Montes, egresada de la Maestría en Gerencia de Empresas, Maestría Gerencia de Mercadeo, Especialización en Negocios Internacionales, Especialización en Finanzas Internacionales y la Especialización en Responsabilidad Social, presentó el discurso de grado en representación de las facultades. 

“Con profundo orgullo permítanme destacar hoy el carácter, tesón y compromiso de nuestros profesores, el personal administrativo y, en especial, el de ustedes, apreciados compañeros. En una realidad compleja y extenuante vivificamos hoy con nuestras decisiones la fuerza y el poder del trabajo en equipo y la gracia transformadora de la educación. Representan todos ustedes el rostro transparente, amable, trabajador e innovador de nuestro país. La Venezuela nueva, socialmente responsable, con profunda tradición democrática, diversa, innovadora y emprendedora. La Venezuela que se ha reinventado y se fortalece en la crisis. La esperanza de nuestro país se pasea por todos los pasillos de esta prestigiosa institución, sueña, se capacita, comparte y sirve con compromiso”, inició. 

Durante su discurso, Bermúdez Montes destacó la labor de la Unimet durante sus 52 años al servicio de la educación superior en Venezuela. “Entre sus egresados destacan personalidades de la política, del mundo empresarial y social de nuestro país. La Universidad Metropolitana ha promovido durante su existencia el emprendimiento y liderazgo democrático en el país. Estoy firmemente convencida de que al unísono hacemos votos para que entre esta respetable audiencia, sean abundantes los proyectos e ideas que dejen en alto tanto el nombre de la institución como el de nuestro país. Me acompaña en este momento la profunda convicción que así será. Don Eugenio Mendoza Goiticoa, fundador de esta casa de estudio, sostenía que: “el empresario debe tener una responsabilidad, debe buscar las soluciones a los problemas de la comunidad“. Confío firmemente en que este auditorio está lleno de gente de soluciones, gente de acción y convicción alineadas a la visión de Don Eugenio Mendoza”.

Por su parte, el egresado Gerson Gómez, Founder & CEO de Ridery, fue el orador de orden de la cita matutina. “Es para mí un honor inmenso estar aquí hoy, en la universidad que me vio crecer y me formó, para compartir con ustedes unas palabras en este día tan especial. Cuando me gradué en 2010, nunca imaginé que volvería a pisar este escenario como orador. Pero la vida tiene una manera sorprendente de sorprendernos”.

“Cada uno de ustedes tiene en sus manos la capacidad de crear un futuro mejor, no solo para ustedes mismos, sino también para su comunidad, para Venezuela y para el mundo. Así que, a medida que avanzan en sus vidas y carreras, les insto a que recuerden siempre que el verdadero éxito se mide no solo por lo que logran para ustedes mismos, sino también por lo que logran para los demás. No olviden nunca sus raíces, ni el lugar de donde vienen. Esta universidad, sus profesores, sus amigos y sus familias han sido la base de quienes son hoy. Agradezcan siempre y devuelvan cuando puedan. Felicidades una vez más a todos ustedes. Este es solo el comienzo de su viaje y estoy emocionado de ver cómo dejarán su huella en el mundo. Recuerden siempre: aspiren a hacer una diferencia. Porque cuando marcan la diferencia en la vida de alguien, eso es el verdadero éxito”, sentenció.

La celebración continuó en la tarde

En el segundo turno, Andrés Betancourt, egresado de Ingeniería en Sistemas, realizó la petición de títulos, y Diana Rodríguez, egresada de Ingeniería Mecánica, emitió el discurso de grado. 

“La Universidad Metropolitana desde el día uno en el que llegamos al Samán nos enseñó que este no sería un camino fácil, pero sí apasionante. Que estaría lleno de lágrimas de frustración pero también de alegría. Hoy quedó demostrado que las reuniones en los cubículos, las horas en sala 24, los debates con amigos, los tutoriales en Youtube, las llamadas por Meet durante la pandemia y todas las hojas arrugadas con ejercicios malos o apuntes no fueron en vano. Que formar parte de una agrupación o representación estudiantil se lleva por siempre en el corazón igual que el sentimiento de ser sangre naranja. Ser unimetano es tener todas las herramientas en las manos para demostrar de qué estamos hechos”, inició.

Rodríguez también le recordó a los graduandos “que el éxito no solo se mide por el reconocimiento y los logros profesionales, sino también por la felicidad y satisfacción personal”. “No olvidemos disfrutar de cada paso en el camino y valorar las relaciones que hemos construido a lo largo de estos años. Nuestros compañeros de clase se han convertido en amigos y aliados. Sigamos cultivando estas amistades y apoyándonos mutuamente en los desafíos que enfrentaremos en el futuro. Mantengamos viva la pasión por nuestras carreras, seamos perseverantes en la búsqueda de nuestros objetivos y recordemos siempre el impacto que podemos tener en la sociedad. A mis compañeros les deseo un futuro lleno de logros y satisfacciones. Y nunca olviden… Lo muy difícil, se resuelve inmediatamente y lo imposible, en 24 horas. ¡Que la educación unimetana brille en todo el mundo!”.

La licenciada Alesia Rodríguez Pardo, CEO de Inclusion Consulting Group y egresada de la Unimet en Ciencias Administrativas, mención Banca y Finanzas, en 1990. 

“Hace 33 años sentí la misma emoción y orgullo que estoy segura ustedes están sintiendo hoy. La satisfacción de haber alcanzado este logro, sintiendo, además, ese sustico del ¿y ahora qué? Eso lo hemos sentido todos cuando nos graduamos. (…) Graduarse es uno de los momentos inolvidables que les va a quedar grabados a ustedes y sus familias. Felicito a sus padres, familiares y todos sus seres queridos porque este éxito siempre se logra acompañado, aunque la responsabilidad final caiga a cada uno de ustedes. Felicito tambipén a la Universidad Metropolitana, mi querida universidad, por seguir enfrentado con innovación las dificultades que impone el país, formando excelentes profesionales para Venezuela que auguro serán un orgullo a donde quiera que vayan”, compartió. 

“Les confieso que espero que la mayoría se quede, y muchos de los que se vayan espero encuentran en el camino un motivo suficiente para regresar. Gocen el privilegio de tener la formación que han adquirido aquí, que les da un punto de partida muy importante. El estudiar en la Universidad Metropolitana me dio mucho más que un título universitario, aprendí a crecer en una comunidad diversa y navegar los retos en una época de recesión económica, de inestabilidad social, y del inicio de muchos quiebres políticos. Fue enriquecedor crecer en una cultura universitaria arraigada desde la visión de sus fundadores en la responsabilidad social, en hacer ciudadanos, en trabajar para ser actors de cambio positivo en Venezuela y en cualquier parte del mundo. Esa marca, ese ADN unimetano se nos queda a tal punto y hay que llevarlo con orgullo, y también es valioso para el camino que van a emprender. A partir de hoy todos ustedes se nos unen a los egresados para ser embajadores Unimet, siéntanlo con orgullo y manténganse conectado con la universidad”. 

Los actos de grado concluyeron con tres interpretaciones musicales por parte del Orfeón de la Universidad Metropolitana, dirigido por la profesora Neleb García. 

[av_horizontal_gallery ids=’57937,57938,57939,57940,57941,57942,57943,57944,57945,57946,57947,57948,57949,57950,57951,57952,57953,57954,57955,57956,57957,57958,57959,57960,57961,57962,57963,57965,57964,57966,57967,57968′ height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-indmeq’ custom_class=»]

Mira las fotos de los Actos de Grado en: https://bit.ly/Fotos-Actos-de-Grado-Junio23

Ir al contenido