UNIMET IMPACT: Un encuentro virtual entre el equipo rectoral y los egresados

Con el objetivo de presentar ante la comunidad de egresados al equipo rectoral de la Universidad Metropolitana, la vicepresidencia de Desarrollo de la Unimet, liderada por Juan Ignacio Urdaneta, celebró el pasado 27 de octubre el encuentro virtual, denominado ‘Unimet Impact’.

Urdaneta inició la trasmisión en vivo con un abreboca sobre los perfiles profesionales de los invitados, comenzando con Luis Miguel Da Gama, presidente del Consejo Superior de la Unimet; seguido por Luis Santiago Perera, secretario general; Natalia Castañon, vicerrectora académica; Maria Gabriela Escalona, vicerrectora administrativa; y Maria Isabel Guinand, rectora de la Unimet.

Da Gama, egresado de la carrera de Ciencias Administrativas mención Gerencia y mención Banca y Finanzas, resaltó lo orgulloso que se encuentra de observar cómo el sueño de Don Eugenio Mendoza perdura en el tiempo y traspasa fronteras.

El presidente del Consejo Superior finalizó su breve intervención agradeciendo a Natalia Castañon y Santiago Perera por su “entusiasmo y liderazgo” durante el pasado año 2021, además de expresar su satisfacción por la incorporación de Maria Gabriela Escalona y Marisa Guinand al equipo rectoral.

Seguidamente, Natalia Castañón, vicerrectora académica, explicó que durante el último año se esforzó en fortalecer la ‘innovación educativa’, a fin de que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades y potencien su perfil como egresados unimetanos a través de diversos ‘minors’, cuyo objetivo es brindar una formación interdisciplinaria.

Por su parte, Santiago Perera, secretario general, explicó cómo desde su cargo, se propone trabajar en la captación y retención de estudiantes.

“Durante este año hemos logrado cosas bien interesantes; la modificación de los pensum permitió que en el primer trimestre tuviéramos 1028 nuevos estudiantes”, señaló Perera, asegurando que es posible atraer y captar a jóvenes bachilleres, estudiantes de otras universidades y profesionales.

La intervención de Maria Gabriela Escalona, vicerrectora administrativa inició con una breve reseña sobre su trayectoria laboral y académica; destacando que es egresada de esta casa de estudios, como Magíster en Administración, mención Gerencia de Finanzas.

Escalona hizo hincapié en que su labor se centrará en la reinvención y sostenibilidad de la Unimet, así como la identificación de oportunidades que permitan reforzar la imagen de esta casa de estudios como una institución educativa de excelencia.

Para cerrar, Marisa Guinand, rectora de la Unimet, resaltó el compromiso que representa ser rectora de una institución con renombre a nivel nacional e internacional.