Unimet reconocida como Best Large Delegation en Harvard WorldMUN 2019

Metromun world2La delegación estudiantil MetroMunWorld, de la Universidad Metropolitana, se hizo merecedora del reconocimiento como Best Large Delegation (Mejor Delegación Grande), durante la XXVIII edición del «Harvard WorldMUN«, realizada en Madrid del 18 al 22 de marzo.
Más de 2 mil universitarios de más de un centenar de países compiten en el Harvard World Model United Nations, convirtiéndolo en el mayor modelo de las Naciones Unidas del mundo.
La ceremonia de apertura de la XXVIII edición del Harvard WorldMUN tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y fue presidida por el rey Felipe VI.
Luego de 7 años de ausencia, la Universidad Metropolitana regresó a esta competencia en 2017,  haciéndose en esa oportunidad con el WorldMun Spirit. En 2018, replican este triunfo.
Ahora, esta agrupación, conformada por los unimetanos Mariangelina Socorro Patiño, Blas Ichaso Galindo, Adelle Zapata, Rosa Mariana De Jesús Meléndez, Carlos Mancera, Claudia Luisa Peláez Sanoja, Valentina Ancieta, Gustavo Adolfo López, Andrés Alejandro Toth, Elena Martellacci, Ana María Lacruz, Carlos Adrián Chunga, Walter Rauch, Mabel Helena Pimentel e Isa Duque, se hace con el premio como Mejor Delegación Grande al superar al resto de las delegaciones asistentes  obteniendo 8 reconocimientos en los comités en los que participaron.
“¿Qué significa este Best Large Delegation para nosotros? Significa meses de trabajo, resiliencia y aprendizaje. Significa que fuimos reconocidos por las Olimpiadas de las Naciones Unidas como la mejor delegación del mundo, en un modelo donde participan 132 países, 151 universidades, más de 2000 delegados, en una semana de competencia. Significa luz en tanta oscuridad”, afirma nuestra delegación.
En esta edición destaca la actuación especial de los estudiantes venezolanos, pues la delegación de la USB se hizo con el WorldMun Spirit.