Unimet fue invitada al Comité de Alianza Social de VenAmCham para hablar de la realidad del Cambio Climático en Venezuela

La directora de Proyecto Ávila, Yazenia Frontado, asistió en representación de la Universidad Metropolitana, Unimet, a la reunión mensual del Comité de Alianza Social de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, VenAmCham, para hablar de la realidad del Cambio Climático en Venezuela.

“Nuestros hijos no tendrán tiempo para discutir sobre el Cambio Climático, las decisiones debemos tomarlas ahora, y es responsabilidad de todos y cada uno de los sectores que hacen vida en este nuestro único planeta”, fue la frase con la que  la directora de Proyecto Ávila, cerró su presentación magistral para los miembros asistentes a la reunión en la cual, de manera especial, Frontado se refirió al contexto venezolano, “donde seguimos en deuda al no contar con un marco nacional de políticas y estrategias frente al cambio climático; debilidad normativa que se ve reflejada en el incumplimiento por parte del Estado de acuerdos internacionales”.

La directora de Proyecto Ávila hizo énfasis en las consecuencias de los cambios que se están registrando, mencionando entre otras cosas al recurso agua como uno de los más afectados en muchas regiones del país, impactando en la agricultura y la ganadería, lo que a su vez traerá pérdidas económicas significativas que repercutirán en la producción de alimentos.

Para Yazenia Frontado “es imperativo que todos cambiemos nuestra forma de pensar y actuar, y son precisamente las universidades, quienes deben llevar a batuta en el desarrollo de investigaciones y avances tecnológicos”.

Por ello, desde la Unimet, seguimos trabajando en generar esos cambios y realizar el acompañamiento que sea necesario para que todos los sectores contribuyan a las medidas de mitigación y adaptación contra el cambio climático.

Intervinieron también en esta reunión Yanelly Márquez y Sarah Carrillo, de KPMG, empresa que además mantiene una alianza estratégica con la Universidad Metropolitana en materia de Sustentabilidad. Su presentación trató sobre la vulnerabilidad y gestión de riesgos ambientales para las empresas, como una forma de llamar la atención a este sector, que muchas veces asume que el cambio climático está lejos de afectarlos.